Homenaje al chelista, Arthur Russell, en La Casa Encendida

  • Este domingo de la mano de su admirador Peter Broderick, que interpretará en directo algunas de sus canciones
Tras su  muerte en 1992 la música de Arthur Russell cayó en el olvido, aunque  la aparición de nuevo material inédito en 2004 v
Tras su muerte en 1992 la música de Arthur Russell cayó en el olvido, aunque la aparición de nuevo material inédito en 2004 volvió a poner el foco sobre él |Telemadrid

La Casa Encendida rendirá homenaje al chelista y compositor Arthur Russell este domingo, de la mano de su admirador Peter Broderick, que interpretará en directo algunas de sus canciones, con la proyección del documental 'Wild Combination: a Portrait of Arthur Russell' y una actividad familiar para acercar su trayectoria a todos los públicos.

"NADAR ENTRE SONIDOS: UN HOMENAJE A ARTHUR RUSSELL"

Con apenas un puñado de discos publicados en vida, más interesado en el proceso creativo que en dar por terminado un trabajo, tras su muerte en 1992 la música de Arthur Russell cayó en el olvido, aunque la aparición de nuevo material inédito (se calcula que dejó más de 800 cintas grabadas) en 2004 volvió a poner el foco sobre él. Así lo han explicado los organizadores del ciclo 'Nadar entre sonidos: un homenaje a Arthur Russell'.

La Sala Audiovisual proyectará, a las 17.00 horas, el documental 'Wild Combination: a Portrait of Arthur Russell'. En él, Matt Wolf reconstruye la vida de Arthur Russell paso a paso, desde sus primeros años en Oskaloosa.

A partir de la 19.00 horas, en el patio, Let's Go Swimming invitará a zambullirse de lleno en la música de Arthur Russell con un concierto del músico y multinstrumentista Peter Broderick que interpretará algunas de las canciones favoritas de Russell en directo, y un dj set con Guillermo M. Ferrando en el que disfrutar de sus producciones más cercanas al pop, new wave y sus incursiones en la escena disco underground. Según un comunicado de La Casa Encendida, Arthur Russell, constituye una figura clave para entender la escena del downtown neoyorquino de los años setenta y ochenta del siglo XX.

La jornada también contará con una actividad familiar con 'Calling All Kids', un recorrido musical por la vida de Arthur Russell adaptada a los más pequeños y acompañada de sus canciones más alegres y coloristas, a partir de las 12.00 horas.