Hombres G rememora el primer amor con su musical "Marta tiene un marcapasos"

Marta tiene un marcapasos que le anima el corazón" dice la letra de una de las canciones que catapultaron al estrellato, en los ochenta, a la madrileña banda Hombres G. Una trayectoria imparable y a la que, desde el próximo 10 de octubre, el Teatro Compac de Gran Vía rendirá tributo en forma de musical.

Las noches estrelladas, los paseos junto a la playa y las miradas enamoradas se fusionan en el musical 'Marta tiene un marcapasos', que elabora un recorrido por las canciones de este grupo, guiado por una apasionada historia de descubrimiento personal.

Dirigido por Borja Manso y supervisado por el propio conjunto, este musical aúna la risa, que también es emoción, en una "historia redonda de humor, drama, romance y que cuenta con un final feliz", ha destacado hoy en rueda de prensa el guitarrista de los G, Rafa Gutiérrez.

Claudia Longarte (Marta) y Marc Parejo (Nico) conforman el dúo protagonista de este espectáculo que narra el viaje de búsqueda de una adolescente que deja atrás México para encontrar a su padre en España. Un camino en el que no solo se tropezará con sus raíces, también se descubrirá a sí misma y lo que significa estar enamorada.

Una historia "difícil de escribir" para "evitar que las canciones entrasen con calzador", condición 'sine qua non' para la banda, y que Manso ha confesado, se le atragantó con el tema 'Venecia'.

UN CHIRINGUITO DE PLAYA

La arena y el sonido de las olas ambientan el espacio en este teatro, cuyas primeras filas se integran en armonía con el espectáculo convertidas en las mesas de un chiringuito de playa.

Un musical inédito que ha tardado cuatro años en presentarse ante el público. "Ha sido duro pero muy gratificante levantar este espectáculo desde cero sin saber cómo respondería el público", ha destacado Leo Rivera, que interpreta a Ringo, "ese amigo que todos querríamos tener".

Tony Bernetti, Rocío Madrid, Nando González y la mexicana Gloria Aura completan el reparto de este montaje que cuenta con un gran elenco de bailarines y un potencial despliegue técnico.

De este modo, los personajes se perfilan como los protagonistas de las letras de Summers y compañía, acompañados de los acordes de 21 temas que recogen la esencia de Hombres G como 'Voy a pasármelo bien' o 'Me siento bien'.

"En 30 años de carrera hemos acumulado canciones muy bonitas y ha sido fácil elegir entre ellas", ha destacado Summers que ha confesado que "Marta tiene un marcapasos" era el nombre idóneo para este montaje ya que 'Sufre mamón' podría identificarse con la película que el grupo rodó en 1987.

"Una comedia que emociona", que indaga en las relaciones sentimentales, apto para todos los públicos y que el próximo año iniciará una gira por México, un país con el que los Hombres G dicen sentirse "en deuda".