Hombres G actuará hoy en un concierto benéfico en Alcalá

hombresg_summers
David Summers |Álvaro Santos

El grupo de pop español Hombres G actuará hoy viernes en un concierto benéfico que se celebrará en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares a las 22 horas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.Se trata de una cita con fines benéficos puesto que del precio total de la entrada, 18 euros, se destinarán tres euros a la Fundación Arco Iris Ciudad de Alcalá, entidad sin ánimo de lucro que impulsa el Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad.

El Consistorio ha señalado que Hombres G, actualmente de gira en Iberoamérica, respondió afirmativamente a la propuesta que les hizo llegar (que no tendrá que asumir coste alguno por la celebración de este evento), a través de la adjudicataria encargada de la explotación de la Plaza de Toros de la localidad, para celebrar el concierto en la ciudad complutense.

La Fundación Arco Iris Ciudad de Alcalá es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas (física, psíquica y/o sensorialmente), mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo.

Por otra parte, en el Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares trabajan en la actualidad una quincena de personas con discapacidad y hay capacidad para recibir nuevos encargos.

El Centro cuenta con la autorización del Ministerio de Sanidad como 'Laboratorio Fabricante de Acondicionamiento Secundario de Medicamentos', siendo el segundo de España en obtenerla (el otro está en Cataluña); este permiso amplía la cartera de servicios del Centro, puesto que permite la fabricación productos farmacéuticos.

Las entradas ya están a la venta a través de los distintos canales de El Corte Inglés (presencial, 'www.elcorteingles.es' y 902 400 222) y en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de los Santos Niños.