Hombres G y Mala Rodríguez, en las fiestas de Fuenlabrada

  • Hombres G pondrá el punto final en la Aldehuela el sábado 15 de septiembre
Hombres G y Mala Rodríguez, en las fiestas de Fuenlabrada
Hombres G en concierto

Hombres G, Mala Rodríguez, Muro, Ñu y Saratoga, entre otros artistas, serán los principales protagonistas musicales de las próximas Fiestas Patronales de Fuenlabrada, que se celebrarán del 10 al 17 de septiembre en los campos de fútbol de la Aldehuela y en la carpa municipal.

Como principal novedad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada recalca en un comunicado que este año ha aumentado el número de conciertos, se diversifican los estilos musicales y hay una importante apuesta por la presencia de artistas locales como el rapero Xtrauss, el grupo Afrojuice, Leo Jiménez o Rafael Lafita.

Los conciertos en la Aldehuela comenzarán el 11 de septiembre con el Festival Latin Show, con ocho músicos electro-latinos o sesiones de Djs, y continuarán el día 13, con el ya tradicional Festival de Rock en el que participan los grupos Muro, Ñu, Avalancha y Saratoga; y el 14 subirá al escenario La Mala Rodríguez.

En la carpa municipal del recinto ferial actuarán artistas como Antonio Cortés, Stravaganzza -con la participación del fuenlabreño Leo Jiménez-, Raya Real o el grupo fuenlabreño Afrojuice 195.

El pop de los ochenta y con vigencia actual de Hombres G pondrá el punto final a los conciertos en los campos de fútbol de la Aldehuela el sábado 15 de septiembre, a las 21.00, de entrada gratuita como el resto de conciertos.

Además de la música, las fiestas patronales incluyen el Festival de Títeres Títirifuente, que ofrecerá al público familiar más de una veintena de representaciones en el parque de la Fuente.

También destaca el Encuentro Nacional de Modelismo Naval, el Festival de Adopción y Educación Animal, festejos taurinos, baile, actividades deportivas, o los divertidos musicales destinados al público familiar que se celebrarán los días 13 y 17 de septiembre en la plaza de la Constitución.

Aunque el programa abarca del 10 al 17 de septiembre, el inicio oficial de las Fiestas Patronales será el miércoles 13 con el pregón, que este año correrá a cargo de cuatro jóvenes deportistas locales jugadoras de badminton: Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García.

Antes del pregón y del castillo de fuegos artificiales desde el colegio San Esteban, todos los vecinos irán entrando en el ambiente festivo acompañando al tradicional Desfile de Peñas, en el que participarán 38 entidades locales, y que realizará el recorrido habitual que discurre entre las calles Francia y Honda.