"Hitchcock" y "Psicosis" ... o la autopsia de un rodaje

  • Anthony Hopkins encarna al genio del suspense

Es una de las apuestas cinematográficas de la temporada. 'Hitchcock' o lo que es lo mismo la biografía del genial cineasta. En realidad, la película se centra en el proceso de gestación de 'Psicosis', una de sus películas más celebradas. En ella, descubrimos cómo el director expuso parte de su fortuna para financiar la cinta ante la negativa de la Paramount.

Anthony Hopkins da vida al director. Para hacerlo ha tenido que colocarse prótesis, trajes con prominentes barrigas y un complicado proceso de maquillaje. Helen Mirren interpreta a Alma Reville, la mujer de Hitchcock. En torno a su personaje se centra una cinta que nos descubre cómo Reville era una auténtica muñidora de las películas de su marido... asesoraba en los guiones, daba sugerencias para los rodajes, etc.

La cinta está dirigida por Sacha Gervasi, un debutante que en un homenaje al director ha querido hacer un cameo en la película.

'Hitchcock' cuenta otros pequeños detalles como las objecciones de Janet Leigh a la hora de rodar la celebrada escena de la ducha. La película se estrena este viernes en Estados Unidos, pero en España no llegará hasta el 8 de febrero. La interpretación de Hopkins y Mirren ha entrado con fuerza en las quinielas de los Oscar.