Hellen Mirren es 'La Dama de Oro'

  • La lucha de una mujer contra los nazis para recuperar un emblemático cuadro
  • La película llega a los cines este viernes 10 de abril

Este viernes 10 de abril llega a los cines La Dama de Oro, una cinta protagonizada por Helen Mirren, Ryan Reynolds y Daniel Brühl que relata la lucha de una mujer por recuperar el emblemático cuadro de Klimt que los nazis robaron a su familia.

Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se pone detrás de las cámaras para relatar la apasionante investigación judicial gracias a la cual la legítima heredera del icónico cuadro de Gustav Klimt, Retrato de Adele Bloch-Bauer I (considerado la Mona Lisa austriaca), pudo recuperar la obra de arte y honrar así la memoria de su familia, que fue despojada de todas sus pertenencias durante la invasión nazi de Austria.

Una historia real de coraje y superación de la que presentamos en primicia un pequeño adelanto en el que podemos ver a Ryan Reynolds, que da vida a un joven abogado, exponiendo sus argumentos ante el tribunal.

La Dama de Oro narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I.

El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.