Helado de pimientos o tapas africanas, en el Salón de Gourmets

Helado de pimientos o tapas africanas en el Salón de Gourmets

Los productos más selectos destinados a la mesa tienen estos días una cita en Madrid, concretamente en los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema, donde se celebra el Salón Internacional del Club de Gourmets. Es la edición número 25 de esta cita, referente del sector de la alimentación de alta gama, que el año pasado movió más de 180 millones de euros en volumen de negocio directo e indirecto.

Junto a los stands con manjares y productos exquisitos esta feria destinada a los profesionales ofrece también actividades de lo más variopinto. Junto a los habituales concursos del mejor cocinero español para representarnos en el Bocuse d´Or y el de cortadores de jamón, hay otro de apertura de ostras junto a talleres intantiles, de quesos, etc.

Entre las curiosidades alimenticias de este año, hay por ejemplo, helados con sabores sorprendentes como el de pimientos asados, guisantes con menta, violetas, foie grass, aceitunas negras o remolacha con vinagre balsámico. También podemos encontrar tapas africanas, jamones ibéricos u ostras llegadas de Francia. Productos especiales para paladares exquisitos que buscan su mercado en tiempos de crisis.