Hazte un selfie y gana entradas para el Thyssen

  • Con la campaña 'Ven al Museo en Metro'
metro_212321
Durante la presentación |Archivo

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha presentado este jueves junto al director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, la segunda parte de lacampaña 'Ven al museo en Metro', con la que se anima a jóvenes de entre 16 y 30 años a hacerse un 'selfie' con la imagen promocional de ésta, situada en las estaciones de la red de Metro, y ganar así entradas para el museo.

"Es una oportunidad para enganchar (a los jóvenes) a la oferta cultural de Madrid y, además, se hace promocionando el uso del transporte público, en este caso de Metro", ha destacado Carabante. De esta forma, se pone en marcha una iniciativa por la que ambas entidades desarrollan diferentes actividades con el objetivo de aumentar el número de visitantes al Museo y de viajeros en Metro.

Para participar en esta campaña, los jóvenes deberán enviar su "selfie" junto a la imagen de la misma a Twitter (subida a @museothyssen y con #MetroThyssen) y exponer la fotografía en el mostrador de información del museo, en horario de martes a domingo de 10 a 18.30 horas. Los 100 primeros participantes recibirán una entrada doble sin fecha y gratuita para visitar la colección permanente del museo.

La campaña, que estará en marcha desde este mes de octubre hasta el 31 de diciembre, está visible en diferentes soportes publicitarios de todas las estaciones de la red (en uno de los dos andenes) con el fin de facilitar la participación a todos aquellos que lo deseen.

La primera fase se desarrolló en los meses de verano y estuvo dirigida a los turistas que visitaban Madrid, quienes al comprar un Abono Turístico en los Centros de Atención al Cliente de Metro recibieron una tarjeta promocional canjeable por un regalo sorpresa en la tienda del Museo si la presentaban junto con la entrada a la Colección Permanente.

METRO Y CULTURA

Además de esta iniciativa, se encuentra también la colaboración que realiza Metro con Cosmocaixa o la 'Ruta de los Museos', en la que participaron varios museos de la capital, concretamente el Real Jardín Botánico, el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de Antropología, el Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa.

En este caso, se facilitó el acceso gratuito a los usuarios que presentaron su billete de Metro y en algunos museos se celebraron actividades adicionales o se entregaron regalos.