Hayedo de Montejo: un lugar encantado, a poco más de 100 km de la capital

  • Para visitarlo es necesario reservar previamente a través del teléfono o por internet

El otoño es una de las épocas más bonitas y exhuberantes del año y en Madrid, muy cerca de la capital, tenemos la enorme suerte de disfrutar de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza. Nos referimos al Hayedo de Montejo, don de las hayas ya lucen sus colores otoñales.

Se encuentra a tan sólo 100 kilómetros del centro de Madrid y ofrece al visitante la posibilidad de observar vegetación con más de 300 millones de años de antigüedad pues se trata de un bosque protegido que data de la época post-glacial. Hasta 125 hectáreas con miles de hayas que harán las delicias del amante de la travesía, la calma y el oxígeno puro.

Aunque recomiendan sus cuidadores que el Hayedo es bello en cualquier época del año, sin embargo es ahora cuando luce en todo su explendor. La pega es que las reservas de que disponene para visitantes ya se han agotado y sólo quedan para diciembre. Hay que realizar la reserva o bien por teléfono o por internet. El ayuntamiento de Montejo de la Sierra, donde está localizado el Hayedo, no obstante da la posibilidad de entrada a los más madrugadores: cada día se reparten unos pases sin reserva para los primeros en llegar.

Más información:

TELÉFONO: 91 869 70 58

Del 1 de Octubre al 30 de Abril: de 9:30H a 15:30H

Del 1 de Mayo al 30 Septiembre: de 9:30H a 13:00H; 14:00 a 17:30H

FORMULARIO DE RESERVAS POR INTERNET: http://www.sierradelrincon.org/