Harrison Ford vuelve a ser número uno en EEUU gracias a "42"

  • La historia del primer jugador de béisbol afroamericano
harrsionford42
harrsionford42 |Archivo

Harrison Ford vuelve a ser número uno en taquilla gracias a '42', la película que relata la historia del primer jugador afroamericano que jugó en la liga de béisbol de Estados Unidos.

El drama sobre béisbol '42', la historia sobre la histórica entrada de Jackie Robinson, al que da vida Chadwick Boseman, en las grandes ligas hace más de 60 años, triunfó en taquilla norteamericana con una recaudación de 27,3 millones de dólares (unos 20,65 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana.

La película sobre el primer beisbolista afroamericano en la liga de Estados Unidos superó las estimaciones previas para los tres días con un estreno en el que recaudó 20 millones de dólares.

La cinta derrotó a la nueva película de terror 'Scary Movie 5', que terminó segunda con 15,2 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo, según estimaciones de estudio.

La película familiar de dibujos animados 'The Croods' terminó en tercera posición. La venta de entradas alcanzó 13,2 millones de dólares en su cuarta semana, con un total de 142,5 millones en Estados Unidos y Canadá.