"Gulliver en Liliput", teatrocuento en los Veranos de la Villa

GULLIVER_470
GULLIVER_470 |Archivo

Las aventuras de Gulliver, uno de los clásicos de la literatura universal, llegan a la Sala Guindalera Escena Abierta en el teatrocuento "Gulliver en Liliput", incluido en la programación de los Veranos de la Villa.

En las funciones, que tendrán lugar del 4 al 14 de julio de jueves a domingo, los más pequeños, a partir de 3 años, podrán conocer a Gulliver, un joven aventurero encarnado por el actor Alex Tormo que es llamado por aquellos niños que desean escuchar historias.

Y es que, desde que era un niño, los padres de Gulliver le narraban aventuras y le leían cuentos al irse a la cama. Eso hizo que cuando creció, quisiera ser aventurero, recorrer el mundo y escribir sus historias para poderlas contar a los niños.

A partir de un libro gigante y contando con la colaboración activa de los niños, Gulliver narra su primer viaje, el que le lleva a Liliput, el país de los hombres diminutos.

Tras un terrible naufragio, el protagonista aparece en una playa atado de pies y manos por muchas y diminutas cuerdas. Así conoce a sus captores, los liliputienses; unos hombres diminutos que hablan en un idioma extraño y que temen ser aplastados por Gulliver, el hombre montaña.

Él tendrá que demostrar que es un amigo mediante un extraño juramento así como una serie de pruebas. A partir de ese momento, se verá envuelto en distintas aventuras con la gran dificultad de no aplastar a estos diminutos hombrecillos.

El espectáculo, diseñado para iniciar en la lectura y el teatro a los más pequeños, cuenta con la participación de los pequeños espectadores, parte activa de este primer viaje narrado en el libro "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift.

Vinculado al Teatro Guindalera desde 2004, Alex Tormo ha intervenido como actor en los montajes de "La Larga cena de Navidad", de T. Wilder; "Laberinto de Amor", de Cervantes; "En torno a la Gaviota", de Chejov; "Odio a Hamlet", de P. Rudnick, "Traición", de H. Pinter o "Calderón enamorado".

Ahora emprende en solitario la aventura de acercar a los más pequeños al teatro, con el que será el primero de los espectáculos inspirados en las diferentes narraciones de la novela "Los viajes de Gulliver".