'La forma del agua', de Guillermo del Toro, inaugurará el Festival de Sitges

Clooney, Aronofsky y Del Toro competirán por el "León de Oro" de Venecia
"The shape of water" |Telemadrid

La forma del agua, la nueva película de Guillermo del Toro, inaugurará el próximo día 5 de octubre el Festival de Cine Fantástico de Sitges, que este año conmemora su 50 aniversario y que tiene al director mexicano como padrino, según informa el certamen.

El festival levantará el telón con una historia que gira alrededor de un "inquietante laboratorio de alta seguridad durante la Guerra Fría, donde se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados".

La cinta de Del Toro, que se estrenará en España en enero de 2018 y está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, sigue la peripecia de la solitaria Elisa, una trabajadora de este laboratorio que verá cambiar por completo su vida "cuando descubre un experimento clasificado como secreto".

Guillermo del Toro, viejo conocido del festival de Sitges, ya lo inauguró en 2006 con "El laberinto del fauno", aunque la primera vez que pisó las salas de la ciudad costera fue en 1993, cuando obtuvo el premio al mejor guión por Cronos, su ópera prima.

Los organizadores del evento van desvelando las características de esta 50 edición, en la que la actriz norteamericana Susan Sarandon recibirá el premio honorífico, igual que el director William Friedkin, quienes estarán en Sitges, junto al también director Johnnie To. Además, el festival entregará una Máquina del Tiempo a Santiago Segura, otro "gran amigo del festival".