La Guerra de las Galaxias en versión LEGO, en el Museo del Ferrocarril

  • Nuevo encuentro de aficionados a las construcciones LEGO
Juguetes tradicionales en crisis
Los juguetes electrónicos se imponen cada vez más a los tradicionales y eso está provocando que empresas emblemáticas como Lego hayan reducido sus ventas. Ha pasado de ser la juguetera que más facturaba en el mundo, a anunciar el despido del 8% de su plantilla. |Telemadrid

La Asociación Cultural de Aficionados a LEGO (ALE!) ha celebrado en el Museo del Ferrocarril durante este puente de mayo su cuarto encuentro anual de aficionados a LEGO ALEbricks!, un evento hecho por y para aficionados, y que está orientado a todos los públicos, con exposiciones y talleres.

En declaraciones a Europa Press, uno de los vocales de la asociación, Javier Salas, ha explicado que se reúnen "un buen grupo de amigos para crear este espacio, divertirse, entretener al público y jugar con todo". Ha reconocido que aunque llevan cuatro años con la asociación, jugando con Lego llevan "toda la vida".

Entre las actividades celebradas, este domingo los aficionados a LEGO Star Wars se han vestido de largo ya que ese día es el considerado internacionalmente el día de los aficionados a la saga de George Lucas, pues esta fecha en inglés, May the 4th, se pronuncia casi igual que el famoso lema de May the force be with you, que en castellano es la conocida frase de Que la fuerza te acompañe.

Por tanto, esta celebración ha traído de la mano la colaboración de la Rebel Legion, una de las principales comunidades de aficionados a Star Wars a nivel mundial que este domingo han acudido vestidos como algunos personajes de la saca. Es el caso de Joaquín Mazón, "piloto rebelde de los episodios 4, 5 y 6".

Con estos ingredientes, se ha organizado una gran exposición en la que tendrán presencia las principales líneas de LEGO con dioramas en movimiento, en los que no han faltado los trenes, parques de atracciones, ciudades y coloridos paisajes. También LEGO Technic ha estado presente con demostraciones de vehículos de trial radio-controlados construidos cien por cien con piezas LEGO.