Gran expectación ante el regreso en Londres de los Rolling Stones

Rolling Stones
Rolling Stones |Rolling Stones

Los Rolling Stones se subirán esta noche en Londres al escenario, después de cinco años de ausencia, con todas las entradas agotadas en una gira que ha despertado una enorme expectación.

La emblemática formación de rock, que celebra este año su 50 aniversario, actuará hoy y mañana en el pabellón O2 Arena Londres y el 13 y el 15 de diciembre en el Prudential Center de Newark, cerca de Nueva York.

Además de la presencia de los habituales en el grupo, Mick Jagger, Ronnie Wood, Keith Richards y Charlie Watts, en la primera actuación en Londres de su gira "50 And Counting" la banda contará con la presencia de sus exintegrantes Bill Wyman y Mick Taylor.

El concierto de esta noche será la primera vez en dos décadas que tocarán juntos sobre un escenario todos los integrantes de los Stones, que se estrenaron en vivo en 1962 en el mítico The Marquee Club de Londres.

A ellos se unirán también la cantante estadounidense Mary J.Blige y el guitarrista Jeff Beck, según ha anunciado el grupo en su pagina web.

Unos 20.000 seguidores abarrotarán el pabellón después de haber pagado por las entradas entre 106 y 950 libras (entre 130 y 1.174 euros), unos precios elevados que han sido muy criticados, pero la banda justificó por el elevado coste del espectáculo.

El pasado 12 de noviembre, la formación lanzó el álbum recopilatorio "GRRR!", que incluye nuevos temas, y ahora está volcada en la celebración de su 50 aniversario con diversos actos, como el lanzamiento el pasado 12 de junio de un libro, "The Rolling Stones: 50", que repasa en fotos su trayectoria.

Los Stones concluyeron en 2007 su última gira mundial, llamada "A bigger band", tras ofrecer 147 conciertos en 118 ciudades y vender cuatro millones y medio de entradas en dos años.