Goya y Susan Sontag se dan la mano en 'Humanidad', el nuevo espectáculo del Price

  • Interpretan los 82 célebres grabados del pintor aragonés "Los Desastres de la guerra " con recursos de circo
  • Todas las funciones de Humanidad contarán con interpretación en lengua de signos y en castellano

Inspirado en una frase de Goya (“Mísera Humanidad, La culpa es tuya”), 'Humanidad' reúne a cinco autores bajo un prisma común: una mirada a una guerra lejana, una guerra de hace siglos, que sin embargo resuena en otras guerras más cercanas.

Una pensadora del siglo XX, Susan Sontag, y un pintor del siglo XVIII, Francisco de Goya, nos llevan de la mano por cuatro visiones de circo, cuatro interpretaciones de los célebres 'Desastres de la Guerra'.

Con un elenco internacional de jóvenes artistas de circo, y con Fernanda Orazi en el rol de Sontag y Marcos Pereira en el de Goya, 'Humanidad' es una producción singular, un grito de la imaginación ante el horror humano, un cruce de tiempos, palabras e imágenes, a cargo de un equipo excepcional.

'Humanidad' se presenta como un espectáculo singular, un grito de la imaginación ante el horror humano, un cruce de tiempos, palabras e imágenes que aúna diferentes visiones bajo un prisma común: una mirada a una guerra lejana, una guerra de hace siglos, que sin embargo resuena en otras guerras más cercanas.

El Museo Reina Sofía rinde homenaje a Carlos Saura con proyecciones y coloquios
El Museo Reina Sofía rinde homenaje a Carlos Saura con proyecciones y coloquios
El Museo Reina Sofía rinde homenaje a Carlos Saura con proyecciones y coloquios

El Museo Reina Sofía rinde homenaje a Carlos Saura con proyecciones y coloquios

Una obra cuya creación ha sido “un viaje de varios meses y distintas etapas de creación entre Fuenlabrada, Toulouse y Madrid, para celebrar la autoría de cuatro directores emergentes a cargo de un talentoso elenco internacional de jóvenes artistas de circo”.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

El proyecto es, además, fruto de la colaboración entre el Teatro Circo Price, La Grainerie-Fabrique des Arts du Cirque et de l’itinérance de Toulouse, el FRAC de Fuenlabrada, el Espacio Puntocero de Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Institut Français.

Además, continuando con el compromiso del Price con la accesibilidad de los espectadores, el espectáculo contará, en todas las funciones, con interpretación en lengua de signos así como con otras medidas como bucle magnético, servicio de mochila vibratoria, sonido amplificado, sobretitulado para sordos y acceso para personas con silla de ruedas.