Los dibujos inéditos de Goya, Ribera o Murillo en el Museo del Prado

  • Recoge dibujos y estampas adquiridas por el museo en los últimos diez años
  • La muestra incorpora también las fotografías de trabajo de los artistas

El Museo del Prado exhibe hasta el 31 de Julio los dibujos y estampas adquiridas entre 1997 y 2010. La muestra recoge dibujos de Francisco de Goya representativos de todas sus épocas, desde los pertenecientes al álbum de San Lucar a alguno de los realizados ya en Burdeos.

"No solo Goya" recoge obras de artistas desde el siglo XVII al XIX, desde José de Ribera a Federico de Madrazo, pasando por Alonso Cano o Bartolomé Murillo. El criterio de selección es fundamentalmente el soporte, es decir, el papel. Un material que no suele exhibirse por criterios de conservación al resultar dañado por efecto de la luz.

Una de las partes de la exposición la integra la colección de los Madrazo adquirida por el Museo del Prado en estos años. También se recoge obra fotográfica recuperada por la pinacoteca en estos últimos lustros. En un amplio sentido, desde la fotografía testimonial sobre los exteriores del museo, a la realizada con afán documental, o aquellas que realizaron los artistas para utilizar como material de trabajo en sus posteriores creaciones artísticas.

La muestra está abierta hasta el próximo 31 de Julio. La entrada cuesta 10 euros si se adquiere exclusivamente para la visita de muestras temporales o 12 euros si se quiere combinar con la colección permanente de la pinacoteca