'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿Qué fue de sus protagonistas?

  • Con una secuela en marcha, celebrarán su aniversario por todo lo alto en Astoria, lugar del rodaje

Un 7 de junio de 1985 se estrenaba en los cines Los Goonies. Entonces pocos podían imaginar que la película que relataba las aventuras de estos siete amigos se convertiría en el referente cinematográfico de toda una generación. Ahora, 30 años después, es momento de recordar la cinta de Richard Donner repasando la trayectoria de sus protagonistas.

Con una secuela en marcha, Los Goonies celebrarán su 30 aniversario por todo lo alto en Astoria (Oregón), lugar donde se rodó el mítico largometraje. Sin embargo, los años no pasan en balde.

Josh Brolin (Brand)

Hijo del también actor James Brolin es el que mejor carrera ha sabido labrarse tras 'Los Goonies'. Desde la televisión o en pequeños papeles en el cine como 'El hombre sin sombra'. Woody Allen le fichó para 'Melinda y Melinda'.

A partir del éxito deTarantino-Rodríguez en 'Planet Terror', recibió encargos como 'No es país para viejos', 'En el valle de Elah', 'American Gangster' o 'Brigada de élite', entre otras. Nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por 'Mi nombre es Harvey Milk'. El pasado año firmó por Marvel para ser Thanos, personaje con el que ya ha aparecido en 'Guardianes de la galaxia' y 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Ke Huy Quan (Data)

Spielberg ya le tenía echado el ojo desde el cásting de 'Indiana Jones y el Templo Maldito', y, como su compañero Feldman, no dudó en llevársele también a la búsqueda del tesoro de Willy el Tuerto. Sin embargo, tras aparecer en un par de películas de poca enjundia y hacer algún que otro episódico televisivo, decidió cambiarse el nombre por el de Jonathan Quan y retirarse de la intepretación en 1997. Convertido en especialista de acción, ha asistido y coreografiado las escenas de acción de películas como 'El único' o 'X-Men'.

Sean Astin (Mikey)

En 2001 logró el papel del hobbit Sam en la trilogía de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson. Antes lo vimos en 'La guerra de los Rose', 'Memphis Belle', 'Operación: soldados de juguete' o 'En honor a la verdad'. En televisión tuvo un papel destacado en la quinta temporada de '24'.

Jeff Cohen (Gordi)

Lo volvimos a ver en teleseries como 'Cuentos asombrosos' o 'Enredos de familia'. Alejado de los focos, durante todos estos años se ha trabajado una lucrativa carrera como abogado en Beverly Hills.

Corey Feldman (Bocazas)

Cuando llegó a 'Los Goonies', Feldman ya era un actor precoz con años de carrera. Su filmografía es un catálogo de títulos nostálgicos de los 80 como las series 'Con ocho basta' o 'Vacaciones en el mar' o 'Viernes 13. Último capítulo' y, sobre todo, 'Gremlins'. Después encadenó títulos tan recordados como 'Cuenta conmigo', 'Jóvenes ocultos', 'Papá Cadillac', 'No matarás... al vecino'... Sin embargo, como en tantos otros casos de niños actores, no supo sobrellevar el paso de la edad, empezaron a escasear las ofertas y cayó en una peligrosa espiral de drogas y alcohol.

Kerri Green (Andy)

'Los Goonies' fue su primer trabajo ante las cámaras. En televisión la vimos en 'Se ha escrito un crimen', 'Urgencias' o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Vive retirada de los focos.

Martha Plimpton (Stef)

Tras 'Los Goonies' la vimos en 'La costa de los mosquitos', 'Vidas distantes', 'Dulce hogar... ¡a veces!', 'Beautiful girls' o 'Pecker'. En televisión frecuentó 'Urgencias', 'Ley y orden: unidad de víctimas especiales', 'The good wife', 'Anatomía de Grey', 'Medium' o 'Fringe'.