'Goodbye España', el amor en tiempos de guerra llega con éxito al Fígaro

  • Un musical que no te dejará indiferente
  • El musical es una “road movie” que recorre distintos puntos de un país en guerra
'Goodbye España'
El amor en tiempos de guerra llega con éxito al Fígaro |Telemadrid

Goodbye España, el musical de nuestra historia que ha triunfado en Londres, llega al teatro Fígaro con gran éxito de crítica y público. Una obra dirigida por Daniel Acebes ("El Secreto de las Mujeres") que relata una apasionante historia de amor en el marco de la Guerra Civil española que está basada en testimonios reales.

Sam, un joven inglés, decide alistarse como voluntario en las Brigadas Internacionales. Ante la falta de noticias por parte de su hijo, su madre, Rebecca, viaja a España a buscarlo enrolándose como enfermera voluntaria.

En un país devastado por el odio y los combates, Sam encuentra tiempo para el amor tras conocer a Pilar, una muchacha que la guerra ha dejado huérfana. Rebecca entabla algo más que amistad con Ernesto, un soldado anarquista herido en el frente.

Triunfa en Londres y arrasa en Madrid

La gran revelación de los musicales madrileños.

Estrenado en Londres con enorme éxito de crítica y público bajo el título “Goodbye Barcelona”, se presentaba, por primera vez en castellano, con el título de “Goodbye España”.

El musical es una “road movie” que recorre distintos puntos de un país en guerra (Albacete, Escorial, Brunete, Jarama, Barcelona). Por eso se englobó la historia bajo el título “Goodbye España”.

Un espectáculo del Off West End de Londres con 7 actores y 3 músicos en directo sobre el escenario con el firme objetivo de entretener, emocionar y homenajear a los caídos en la Guerra Civil española en su 80 aniversario. Un emotivo y sincero espectáculo centrado en los sentimientos y en historias humanas que traspasan cualquier consideración política.

DIAGORAS PRODUCCIONES

Con trece años de vida, Diagoras producciones nació con la idea de investigar dentro del campo cultural en todas sus facetas posibles, desde la creación de eventos, formación y cursos, alquiler de material como en la producción y distribución de espectáculos propios y de otras compañías.

El objetivo: ofrecer productos de calidad a precios competitivos adaptados a las necesidades reales de público y teatros, con productos de gran, mediano y pequeño formato y especializándose en el campo del musical, humor y el teatro clásico.

Ficha artística:

Autora: Judith Johnson

Dirección: Daniel Acebes

Iluminación: Juanjo Hernández

Escenografía: Diagoras Producciones

Vestuario: Daniel Maya

Compañía: Diagoras Producciones

Dirección Musical: Gabriel Martínez Marín

Música y Letras: K S Lewkowicz

Libreto: Judith Jhonson

Traducción y Adaptación: Daniel Acebes y Gabriel García Moreno

Reparto:

Rebecca (Laura Castrillón)

Sam (Andrés Navarro)

Pasionaria (Candela Arroyo)

Jack (Gabriel García)

Pilar (Cristina De La Riva)

George (Ramsés Vollbrecht)

Ernesto (Daniel Acebes)

Piano y Guitarra: Gabriel Martínez Marín

Piano y Percusión: Jorge Niño Laina

Clarinete: Alberto Villa Lozano

Hasta el 20 de diciembre de 2016

Martes 20:30 horas

Teatro Fígaro