González desea suerte para los Oscar a Esteban Crespo

  • Su corto 'Aquel no era yo' preseleccionado para la cita en Hollywood
Esteban Crespo e Ignacio González
Esteban Crespo e Ignacio González |Telemadrid

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, se ha entrevistado este lunes con Esteban Crespo, director del cortometraje 'Aquel no era yo', preseleccionado para los Oscar, y le ha deseado suerte en su cita con Hollywood.

Acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana IsabelMariño, González se ha reunido con Crespo días antes de que el 16 de enero se conozca si esta cinta, que contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid tanto para la producción como para su distribución mundial, se convierte en uno de los cinco nominados a mejor cortometraje de ficción.

"Ojalá 'Aquel no era yo' resulte nominado y pueda representar el magnífico cine que se hace en Madrid en la noche de los Oscar", ha declarado el presidente.

El montaje consiguió el mayor reconocimiento nacional en sucategoría en 2013 al hacerse con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Hasta el momento, este trabajo de Crespo ha seguido recibiendo hasta 93 galardones en certámenes de todo el mundo.

Los anteriores cortometrajes de Crespo, 'Siempre quise trabajar en una fábrica', 'Fin', 'Lala' y 'Nadie tiene la culpa', también fueronmerecedores de las ayudas a la producción de la Comunidad de Madrid.

El madrileño Esteban Crespo inició su trayectoria como director en el mundo del documental, realizando numerosos trabajos para la televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en Televisión Española y empezó a compaginar estos trabajos con la dirección de cortometrajes. En la actualidad se encuentra preparando su primer largometraje, 'La dama del agua'.