George Clooney trata de rehacer su vida en "Los descendientes"

  • En "Bunraku" Josh Hartnett interpreta a un misterioso viajero que une sus fuerzas, en un mundo en el que no existen las armas, con un joven samurái
  • Adam Sandler se desdobla en "Jack y su gemela", donde interpreta a los dos hermanos que protagonizan esta delirante comedia

El estadounidense George Clooney estrena "Los descendientes", trabajo por el que ha sido premiado con un Globo de Oro, en una semana en la que también llegan la ecléctica "Bunraku"; la nueva comedia de Adam Sandler, "Jack y su gemela", y "Oro negro", el último trabajo de Antonio Banderas.

GEORGE CLOONEY PROTAGONIZA "LOS DESCENDIENTES"

La vida de Matt King (George Clonney) entra en crisis cuando su mujer sufre un accidente en Waikiki (Hawai). Mientras trata de recomponer la relación con sus hijas y vender la herencia de la familia, descubre algo que cambiará su futuro: su esposa le fue infiel antes de producirse el trágico suceso.

George Clooney, premiado con un Globo de Oro por su trabajo en este filme, que también fue destacado como mejor drama, encabeza un plantel en el que figuran nombres como Shailene Woodley, Beau Bridges ("Los fabulosos Baker Boys") y Robert Forster, en un largometraje a cargo del cineasta Alexander Payne ("Entre copas").

"BUNRAKU", FUSIàN DE CàMIC, VIDEOJUEGOS Y SPAGHETTI WESTERN

En "Bunraku" Josh Hartnett interpreta a un misterioso viajero que une sus fuerzas, en un mundo en el que no existen las armas, con un joven samurái (el japonés Gackt) y un aguerrido camarero (Woody Harrelson) para combatir el tiránico régimen establecido en la ciudad por Nicola (Ron Perlman) con la ayuda de sus matones.

Demi Moore ("La teniente O'Neil") y Kevin McKidd, entre otros, completan el reparto de un filme escrito y dirigido por Guy Moshe que transita por caminos tan dispares como el cómic, el "spaghetti western", las películas de samuráis y los videojuegos.

ADAM SANDLER POR PARTIDA DOBLE EN "JACK Y SU GEMELA"

Adam Sandler se desdobla en "Jack y su gemela", donde interpreta a los dos hermanos que protagonizan esta delirante comedia realizada por el estadounidense Dennis Dugan ("Un papá genial") que también cuenta con las actuaciones de Katie Holmes, Al Pacino interpretándose a sí mismo y el español Santiago Segura.

En cada una de sus visitas anuales, la gemela de Jack, Jill, pone patas arriba la vida perfecta de su hermano, quien esta vez tendrá que soportar las típicas peleas, bromas y discusiones durante más tiempo, el suficiente para idear un plan con el que alejarse de ella por una buena temporada.

"ORO NEGRO", LA NUEVA PRODUCCIàN DE ANTONIO BANDERAS

En "Oro negro" la paz firmada por dos jefes tribales árabes a principios del siglo XX salta por lo aires cuando uno de ellos comienza una explotación petrolífera en la Franja Amarilla, el espacio neutral que acordaron respetar cuando firmaron su último tratado de paz.

Antonio Banderas ("La máscara del zorro") interpreta a Nesib, el rival del sultán de Salmaah, al que da vida Mark Strong ("Sherlock Holmes"), ambos bajo la dirección del realizador francés Jean-Jacques Annaud ("El nombre de la rosa").

GERARDO HERRERO DIRIGE "SILENCIO EN LA NIEVE"

La trama de "Silencio en la nieve" transcurre a lo largo del invierno de 1943 en Rusia, donde un batallón de la División Azul descubre horrorizado que hay un asesino en serie entre sus filas, a cuyas víctimas graba con un cuchillo el misterioso mensaje: "Mira que te mira Dios".

Basado en la novela "El tiempo de los emperadores extraños", de Ignacio del Valle, este filme dirigido por el madrileño Gerardo Herrero ("Territorio Comanche") cuenta con las interpretaciones de Juan Diego Botto ("Martín (Hache)"), Carmelo Gómez ("La noche de los girasoles") y Víctor Clavijo ("Tres días"), entre otros.

AMOR CON TINTES TRÁGICOS EN "SOMBRAS DEL TIEMPO"

Avalada por varios galardones en festivales europeos, "Sombras del tiempo" presenta una trágica historia de amor marcada por las dificultades económicas entre dos jóvenes indios que, tras separarse en su infancia, prometen reencontrarse en el Templo de Shiva.

Llevado a la gran pantalla por el director alemán Florian Gallenberger, ganador de un Oscar por "Quiero ser (I want to be)", este drama con trasfondo romántico está protagonizado por Tannishtha Chatterjee y Prashant Narayanan, quienes dan vida a la pareja de enamorados.