'El gran Gatsby' inaugura este miércoles la 66 edición del Festival de Cannes

La 66 edición del Festival de Cannes será inaugurada este miércoles con el filme 'El gran Gatsby', el regreso a los ardientes años 20 dirigido por el australiano Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan.Se trata de algo inusual, ya que normalmente el festival se abre con un estreno mundial. Este filme, en cambio, lleva varias semanas en la cartelera.

Entre los actores que recorrerán la alfombra roja del famoso festival se encuentran Michael Douglas, Matt Damon, Ryan Gosling, Emma Watson y el veterano de Bollywood Amitabh Bachchan.

Sus películas pasarán una de las pruebas más duras del séptimo arte, cuyos críticos más exigentes normalmente abuchean la película a medida que pasan los títulos de crédito si el resultado no les ha gustado.

Al mismo tiempo que todo transcurre en el festival, más de 40.000 profesionales buscarán el próximo éxito de taquilla en el mercado del celuloide más importante del año.

Tom Bernard, copresidente y cofundador de Sony Pictures Classics, ha manifestado que estos son "los diez días más duros del año". "Siempre hay tres o cuatro películas excepcionales y tienes que encontrarlas, así que es un trabajo de detective", afirma.

PELICULAS DESTACADAS

Una de las películas que ha generado más interés es el nuevo filme de Steven Soderbergh, 'Behind The Candelabra, protagonizado por Douglas y Damon, especialmente tras las declaraciones del director, quien afirmo que esta sería su última película.

Los hermanos Cohen, Joel y Ethan, también están en el punto de mira con 'Inside Llewyn Davis', que habla sobre la escena musical de Nueva York en los años 60. También destacan 'The immigrant', de James Gray, 'Only lovers left alive', de Jim Jarmusch y 'Nebraska', de Alexander Payne.

El celuloide francés está representado por cinco películas, entre las que destaca el filme de habla francesa 'La Venus a la Fourrure', de Roman Polanski.

Por otro lado, la sección Un Certain Regard acoge 19 películas, entre ellas 'The bling ring', dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Emma Watson.