La Fundación Canal acoge la exposición 'Magnum First'

Magnum First
Magnum First |Magnum First

La Fundación Canal se ha convertido, desde el pasado 23 de Octubre, en sede de la exposición fotográfica 'Magnum First' que recoge las fotografías originales de la primera exposición que organizó la Agencia Magnum en 1955.

"Magnum First es la primera exposición que en el año 1955 hizo la recién creada Agencia Magnum para presentarse al mundo como agencia y sobre todo para exponer los criterios artísticos bajo los que se funda", ha asegurado en declaraciones a Europa Press Televisión, el director de exposiciones de la Fundación Canal, Cristian Ruiz Orfila.

En la exposición, que se puede visitar hasta el 19 de Enero de 2014, se recogen fotografías de figuras del fotoperiodismo como Robert Capa, Cartier-Bresson, Bischof, Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.

"La exposición es multitemática, recogiendo momentos históricos, escenas costumbristas, rodaje de superproducciones... con lo cual, conscientemente ,los propios fotógrafos fomentan esta variedad de temas", ha señalado Cristian.

Además, la muestra también recoge el famoso 'Portfolio Gandhi' de Henri Cartier-Bresson, considerada la obra culmen del fotoperiodismo mundial, consistente en las fotografías que narran los días anteriores al asesinato de Gandhi, sus funerales y cremación.