'Fun Home' y 'The Curious Incident of the Dog' empatan con 5 Tony cada una

  • Helen Mirren se llevó el de mejor actriz por 'The Audience'
helenmirren_57646
Helen MIrren |Archivo

Las obras Fun Home, ganadora del premio Tony al mejor musical, y The Curious Incident of the Dog in the Night-time, que se llevo él premio a la mejor obra dramática, se alzaron como grandes vencedoras de la 69 edición de estos premios con cinco estatuillas cada una.

Fun Home, musical de tono independiente y temática homosexual basado en el cómic de Alison Bechdel, estaba nominada a doce premios y se llevó también los galardones a mejor actor de musical (Michael Cervaris), mejor dirección, mejor libreto y mejor composición musical.

Por su parte, The Curious Incident of the Dog in the Night-time (El curioso incidente del perro a medianoche), basada en la novela sobre el autismo de Mark Haddon, ganó cinco premios de seis nominaciones, llevándose también los galardones a mejor dirección, mejor actor en obra dramática (Alex Sharp), mejor iluminación y mejor puesta en escena.

The King and I (El rey y yo) se hizo con el premio al mejor musical de reposición, así como con tres estatuillas más incluida la mejor actriz en musical (Kelli O'Hara), y la mejor obra dramática de reposición fue Skylight.

Las otras grandes ganadoras de la noche fueron An American in Paris (Un americano en París), con cuatro premios técnicos, y The Audience, que reportó a Helen Mirren el premio a la mejor actriz dramática y a Richard McCabe el galardón a mejor actor secundario.