'Frozen: El reino del Hielo', la nueva propuesta de Disney

Frozen: El reino del Hielo, la nueva propuesta de la fábrica de sueños Walt Disney, es el principal estreno en la taquilla estadounidense de esta semana, adelantado en esta ocasión al miércoles para llegar a las salas en la víspera del Día de Acción de Gracias.

Frozen: El reino del hielo, de Chris Buck y Jennifer Lee, es una cinta de animación digital en 3D en la que una espontánea y natural princesa, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que asuela su reinado en forma de eterno invierno.

La princesa estará acompañada por un reno, un hombre y un muñeco de nieve para lograr su objetivo mientras la fábula destapa que los príncipes también salen ranas, las princesas también pueden decir lo que piensan e incluso las brujas tienen sus corazoncito e historia que contar.

Oldboy, la nueva versión a cargo de Spike Lee del thriller surcoreano dirigido por Park Chan-Wook, narra la historia de un hombre obsesionado con la venganza tras haber sido secuestrado durante 20 años sin razón aparente.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares (22,1 millones de euros) y un reparto encabezado por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson y Sharlto Copley.

Por su parte, Black Nativity atraerá al público afroamericano con este cuento musical de esperanza sobre un joven criado por su madre soltera que viaja a Nueva York para pasar las Navidades con su familia, con la que no mantiene la mejor relación. A pesar de ello, se embarca en un viaje sorprendente y lleno de inspiración.

Este filme de Kasi Lemmons cuenta en el reparto con Forest Whitaker, Angela Bassett, Jennifer Hudson y Mary J. Blige.

Asimismo se estrenan Mandela: Long Walk to Freedom y Homefront.

Mandela: Long Walk to Freedom, de Justin Chadwick, sobre la figura de Nelson Mandela, es una crónica biográfica desde su infancia en un pueblo de una región rural hasta conseguir ser el primer presidente negro de Suráfrica.

El proyecto cuenta con los rostros de Idris Elba, Naomie Harris, Terry Pheto y Robert Hobbs.

Homefront, de Gary Fleder y con guión de Sylvester Stallone, narra las dificultades de un exagente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) por desvincularse de su violento pasado a pesar de retirarse junto a su hija a un tranquilo pueblo de Louisiana.

Esta cinta de acción la protagonizan Jason Statham, James Franco, Winona Ryder y Kate Bosworth.