Frente al mar, llega a los cines este viernes

Angelina Jolie y Brad Pitt están en crisis en la gran pantalla. Una de las parejas más mediáticas de Hollywood estrena película este viernes. Se titula Frente al mar y es un melodrama sentimental escrito, dirigido y protagonizado por la Jolie, en el que comparte cartel con su pareja.

Años 70. Una pareja neoyorquina en crisis escapa a la costa francesa en busca de un reinicio a sus vidas. Él es un escritor sin ideas y ella una melancólica bailarina retirada. Su rutinaria existencia cambiará cuando aparecen unos recién casados.

Angelina Jolie dirige y escribe por segunda vez en su carrera. Y además comparte protagonismo con su pareja. Terreno abonado para adictos al cotilleo.

Jolie y Pitt se conocieron en el rodaje de esta cinta, Señor y señora Smith. Una farsa de acción en la que interpretan a un matrimonio de asesinos a sueldo que recibe el encargo de dos organizaciones enfrentadas para liquidarse mutuamente. Amor a punta de pistola. Lo curioso de una pareja tan imbricada en la industria y los temas familiares -seis hijos en común- es que, salvo ese caso aislado, no hayan compartido más películas.

La crítica no ha sido especialemente benévola con Angelina en su triple labor de actuación, dirección y guion. Mecánica, lenta o pretenciosa, apuntan. Pero siempre quedará el morbo de ver cómo los personajes de Pitt y Jolie sufren la decadencia mientras fuera de la pantalla presumen de su infinita felicidad.