Freddie Mercury hubiera cumplido 69 años este sábado

  • 'God Save the Queen' llega a Madrid el próximo 10 de octubre

A 24 años de su partida, Freddie Mercury sigue siendo recordado como uno de los artistas más polifacéticos del siglo XX. El cantante, compositor y productor del grupo QUEEN hubiera cumplido mañana 69 años.

Freddy nació en el Sultanato de Zanzíbar y creció allí y en la India, donde vivió hasta la adolescencia. Luego se trasladó con su familia a Inglaterra, donde dio comienzo su carrera artística.

En 1970 conoció al guitarrista Bryan May y al percusionista Roger Taylor. Juntos formaron uno de los grupos más importantes de la historia de la música contemporánea: QUEEN.

Mercury siempre destacó de las demás estrellas del rock por su voz incomparable, llegando desde tonos de vibrante tenor hasta los agudos más altos.

Como compositor ha dejado éxitos como “Rapsodia Bohemia”, “Somebody to love”, “Don´t stop me now”, “Crazy Little thing call love” o “Play the game”.

Freddie Mercury destacó por sus actuaciones en directo, donde ofrecía un estilo teatral que enloquecía a las multitudes. Fueron más de 700 los conciertos que ofreció con QUEEN alrededor del mundo.

Desde su partida, son muchos quienes le rinden tributo a través de bandas que interpretan su música. De todos ellos, ha destacado sólo una.

GOD SAVE THE QUEEN 'DIOS SALVE A LA REINA'

GIRA España 2015

La banda, reconocida a nivel mundial como “el mejor espectáculo de QUEEN después de QUEEN”, llega a España en octubre para ofrecer dos espectáculos distintos en 6 ciudades: “QUEEN SINFÓNICO” (Barcelona y Zaragoza) y “A KIND OF MAGIC TOUR” (Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga).

Dos espectáculos mágicos, con los grandes éxitos de QUEEN interpretados por los número uno, liderados por Pablo Padin –clónico de Freddie Mercury reconocido a nivel mundial, no solo estéticamente sino también en la técnica vocal e instrumental-.

Los 24 temas que componen el show reproducen fielmente las puestas en escena del grupo británico.

QUEEN SINFONICO: Se trata de un concierto con todos los éxitos de Queen en versión rock y el acompañamiento de una orquesta sinfónica y coros, mas de 70 personas en escena y la interpretación magistral por primera vez en España de temas emblemáticos como “Barcelona”.

A KIND OF MAGIC TOUR: Se trata de un show de gran formato con todos los éxitos de QUEEN y muchas sorpresas a nivel visual, un mundo mágico recreado en escena, el público no deja de sorprenderse y se convierte en parte activa del show.

Sábado 3 de octubre – BARCELONA

PALAU SANT JORDI

QUEEN SINFÓNICO

Viernes 9 de octubre – ZARAGOZA

PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE

QUEEN SINFÓNICO

Sábado 10 de octubre – MADRID

BARCLAYCARD CENTER

A KIND OF MAGIC TOUR

Domingo 11 de octubre – VALENCIA

FERIA DE MUESTRAS

A KIND OF MAGIC TOUR

Viernes 16 de octubre – SEVILLA

ESTADIO OLÍMPICO

A KIND OF MAGIC TOUR

Sábado 17 de octubre – MALAGA

AUDITORIO MUNICIPAL

A KIND OF MAGIC TOUR

¿QUIÉNES SON?

Vimos a muchos cantando como QUEEN. Ahora es el momento de sentarnos y disfrutar del mejor QUEEN desde QUEEN. Sin ninguna duda es la banda tributo a QUEEN más auténtica que haya existido.

QUEEN sigue vendiendo millones de CD al año y este espectáculo nos acerca durante dos horas a lo mejor de su repertorio.

DIOS SALVE A LA REINA / GOD SAVE THE QUEEN sigue la historia de QUEEN desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum “Made in heaven”, publicado después de la partida de Mercury, en 1991.

DIOS SALVE A LA REINA / GOD SAVE THE QUEEN se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, con audiencias multitudinarias en toda Europa, América o en la India, llegando a presentarse ante 35.000 personas en el Mathew Street Festival de Liverpool.

En el último año más de 150.000 entradas vendidas en todo el mundo.

Está compuesta por Pablo Padin, Francisco Calgaro, Ezequiel Tibaldo y Matías Albornoz.

Originarios de Rosario, Argentina, DIOS SALVE A LA REINA / GOD SAVE THE QUEEN mantiene viva la leyenda de uno de los grupos más grandes de la historia de la música contemporánea.