Fotografía, cortometrajes y conferencias en la Semana Gótica de Madrid

Todo listo para la VIII edición de la Semana Gótica de Madrid
Semana Gótica de Madrid |Archivo

La Semana Gótica de Madrid comenzará a partir de este jueves 2 de octubre en la que será su sexta edición del evento de nivel internacional con exposiciones de fotografía, desfiles, proyecciones de cortos, y conferencias de literatura, entre otros eventos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a literatura, diversos escritores, editores y ensayistas disertarán sobre literatura clásica, gótica y sus nuevas tendencias durante cinco días. Además habrá mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros publicados recientemente y reediciones de clásicos, todo ello en el Museo del Romanticismo.

En el ámbito de la fotografía, el fotógrafo mozambiqueño Luis Azevedo trae una fantasía medieval en la exposición 'A Batalha', con 15 fotografías y una proyección audiovisual del 27 de octubre al domingo 2 de noviembre en la sala Quinta del Sordo.

En torno a las tendencias de moda en esta subcultura, habrá un espacio en el que los diseñadores de ropa gótica, steampujk y victoriana, entre otros estilos, darán a conocer su trabajo en público, en la sala We Rock el domingo 26 octubre con un desfile entre las 20 y las 21 horas.

También se interpretará una obra de teatro para adultos con el título 'Música para vampiros' el viernes 31 de octubre a las 21.30 horas, así como un cuentacuentos, 'Tembloríficos', para los niños el Domingo 2 de noviembre a las 12 horas.

El cartel del conciertos de música en directo está compuesto por Still Paint?, Spiritual Front, y Red Sun Revival el viernes 24 a partir de las 21.30 horas. Y el sábado 25 a las 20.30 horas será el turno de Bloody Dead and Sexy, Pretentious Moi? y Sweet Emengarde.

En cuanto a la cartelera de cine, se proyectará el documental 'Buscadores del Olvido' el sábado 18 a las 16 horas. También la película 'Musarañas' el sábado 18 a las 17 horas. Y una selección del jurado de la Ventana Oscura, en su convocatoria de 2014. También habrá una proyección de cortometrajes, mesas redondas y conferencias sobre cine el 18 de octubre en la Sala Ambito Cultural de El Corte Inglés entre las 16 y las 21.15 horas.

El congreso que se celebrará en el Museo del Romanticismo del jueves 2 al sábado 4, tendrá un carácter multidisciplinar puesto que abarcará todo el sustrato académico de la denominada Cultura Gótica Urbana y sus fuentes de inspiración en la literatura Gótica y del Romanticismo. En él intervienen filósofos, historiadores, filólogos, musicólogos, psicólogos y antropólogos.