'Forge' y Juan Luis Cano presentan las Vacaciones Solidarias de Fundación Telefónica

“Forges" y Juan Luis Cano presentan las Vacaciones Solidarias de Fundación Telefónica
Fundación Telefónica |Archivo

¿Por qué no pasar unas vacaciones solidarias en verano? ¿Por qué es importante la solidaridad? ¿Qué beneficios y enriquecimiento personal se pueden alcanzar ayudando a los demás?

Fundación Telefónica prepara un año más unas vacaciones solidarias para este verano. El humorista Forges y Juan Luis Cano, de Gomaespuma, han presentado esta iniciativa, con la que 182 voluntarios del Grupo Telefónica participarán en proyectos de cooperación al desarrollo en España y Latinoamérica. Más de 1.000 personas han participado ya en estos veranos solidarios que comenzaron hace 10 años.

Nos hablan de sus experiencias, contarán un montón de anécdotas y darán paso al testimonio de varios voluntarios de Telefónica que han pasado sus vacaciones echando una mano en comunidades españolas y latinoamericanas, allí donde más se necesita.

Forges ha sido premiado por la Fundación Rodolfo Benito Samaniego por sus valores de "convivencia, paz y libertad" y Juan Luis Cano es cofundador de la Fundación Gomaespuma, que ayuda a cientos de niños y mujeres en varios lugares del mundo.

En Vacaciones Solidarias Internacional, una actividad coordinada por Fundación Telefónica que este año cumplirá su 10ª edición han participado cerca de 1.000 voluntarios desde su inicio. En los últimos cuatro años, la actividad se ha visto reforzada con Vacaciones Solidarias España.

Este año los voluntarios viajarán a ocho comunidades de México, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, además de distintas localidades españolas donde colaborarán en los ámbitos de la discapacidad, la inclusión social y medio ambiente.