'El Flautista de Hamelín' regresa al Teatro Sanpol durante dos fines de semana

El Flautista de Hamelin
El Flautista de Hamelin

El musical infantil El flautista de Hamelín, un montaje de la compañía barcelonesa Plak Plak, vuelve al Teatro Sanpol durante dos fines de semana, el sábado 19 (17.30 horas) y los domingos 13 (12.00 y 17.30 horas) y 20 (12 horas), con entradas desde los 12,5 euros.

Jaume Carreras, autor también de la música original, dirige a un reparto consolidado en teatro y televisión: Jordi Araz (Pic nic, de Fernando Arrabal), Mar Alonso (Amar en tiempos revueltos), Raúl Frutos (Morir, de Sergi Belbel) y Paula Portilla (El Comisario).

Noelia Fernández firma las coreografías que harán bailar a los más pequeños en sus butacas. El vestuario refuerza el tono infantil de la escenografía de Marcial Crespo y Daniel Mateo. Media hora antes de cada pase Plak Plak dará talleres gratuitos sobre pintar caras de ratón en el hall del teatro.

La historia cuenta cómo de la noche a la mañana, las ratas invaden la apacible ciudad de Hamelín. El alcalde contrata a un extraño flautista para librar a sus habitantes de la plaga.

Recomendado para niños de tres a ocho años, el montaje tiene un planteamiento participativo. Así, aprenderán el mensaje de esta leyenda medieval sobre la obligación de cumplir las promesas y el valor de la amistad.