Finaliza la impresión en 3D de la Estrella de la Muerte de 'Star Wars'

Finaliza la impresión en 3D de la Estrella de la Muerte de "Star Wars"
Impresión en 3D de la Estrella de la Muerte de "Star Wars" |Telemadrid

La impresión 3D de la Estrella de la Muerte de Star Wars que se ha llevado a cabo durante doce días en un contenedor transparente situado frente a la Puerta de Alcalá de Madrid, ha finalizado con el resultado de una pieza de dos metros de diámetro y más de 100 kilos de peso como resultado.

Esta famosa estación espacial de La Guerra de las Galaxias será trasladada mañana a los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, coincidiendo con el segundo fin de semana en las salas de cine de Rogue One: Una historia de Star Wars, ha informado la productora, The Walt Disney Company.

La impresora con la que se ha construido esta pieza esférica -hecha con dos bobinas y media de poliéster termoplástico- es "la más grande del mundo" en su categoría, "entre diez y quince veces más rápida" que "cualquier otra" impresora 3D y ha hecho este trabajo con una precisión de 5 micras, según la misma fuente.

La Estrella de la Muerte es la mítica estación espacial -y arma de destrucción masiva- que fue destruida en la primera entrega de La Guerra de las Galaxias aunque apareció posteriormente en otros episodios en diferentes fases de reconstrucción.

En Rogue One: Una historia de Star Wars, un grupo de héroes emprende una misión para robar precisamente los planos de la Estrella de la Muerte, un acontecimiento clave en la cronología de La Guerra de las Galaxias.