Foo Fighters, Belle & Sebastian y Foals abren el II Mad Cool Festival

  • Mientras se ultiman los preparativos en la Caja Mágica, la organización asegura que no se suspenderá ninguna actuación aunque llueva
  • Está previsto que acudan unas 45.000 personas a cada una de las tres jornadas que integran este evento musical multitudinario

La segunda edición del festival madrileño Mad Cool abre mañana sus puertas con la actuación estrella de Foo Fighters y otros conciertos destacados a cargo de artistas como Belle & Sebastian y Foals, en medio de una gran expectación que llevó al público a agotar hace meses todo su aforo.

Unas 45.000 personas acudirán a cada una de las tres jornadas que integrarán este evento musical multitudinario, el cual volverá a celebrarse en los terrenos de la Caja Mágica, como en su anterior edición, en la que ya se reveló como un éxito.

Ante una ciudad que entonces andaba huérfana de un festival de estas dimensiones, su primera convocatoria reunió a unos 102.500 asistentes en sus instalaciones y concluyó el año como la octava cita más concurrida del país, según el Anuario de la Música en Vivo.

CINCO ESCENARIOS EXTERIORES

Su segunda edición recibirá en torno a un 30 por ciento más de personas y, para ello, se han acometido una serie de modificaciones, a destacar la supresión de las pulseras "cashless" para los pagos de comida y bebida y de la mayoría de los conciertos "indoor", cuyos accesos provocaron problemas el año pasado.

En sus cinco escenarios principales, todos exteriores y dos de ellos nuevamente de proporciones colosales, se reunirán desde mañana los citados Foo Fighters, que llegarán a Mad Cool con un nuevo disco en ciernes, "Concrete and gold", que se pondrá a la venta el 15 de septiembre.

La jornada del jueves arrancará antes con Plastic People, a las 18.30 horas, y permitirá disfrutar del folk alternativo de los estadounidenses The Lumineers y el "indie rock" de sus compatriotas Warpaint, del rock británico de Foals y el pop alternativo de Belle & Sebastian, así como de los españoles Neuman y Quique González, quien aprovechará su actuación para grabar en directo un DVD.

Los nacionales Los Zigarros y Viva Suecia abrirán fuego el viernes, un día marcado por el rock experimental de los veteranos tejanos Spoon, el country alternativo del cantautor estadounidense Ryan Adams, el "indie" rock de Alt-J (premio Mercury 2012 al mejor disco) y, sobre todo, el rock de querencia punk de Green Day, que ha acaparado buenas críticas con su reciente "Revolution Radio".

En la jornada de cierre, ya el sábado, las citas imprescindibles pasan por los directos de los españoles Depedro y Fuel Fandango, el rock inconformista de los estadounidenses Wilco y el de los británicos Savages.

Justo después llegarán los grandes platos del día, con el rock elegante de los galeses Manic Street Preachers y la propuesta alternativa de los norteamericanos Dinosaur Jr. como preámbulo a sus paisanos de Kings of Leon, cabezas de cartel, y al hiphop inflamable de la británica de origen tamil M.I.A.

ACTUACIONES EN EXCLUSIVA DE "CÓMPLICES DE MAHOU"

El festival Mad Cool abrirá sus puertas los tres días que dura un poco antes para celebrar en exclusiva una edición especial de 'Cómplices de Mahou', en la que actuarán los grupos Neuman, Viva Suecia y DePedro.

Estas citas musicales, que serán en acústico, tienen una particularidad única, y es que por primera vez en un festival se abrirán las puertas antes del horario establecido para ofrecer una experiencia musical en exclusiva con estos grupos. El acceso será posible a través de los sorteos realizados en las redes sociales de la cervecera y del festival para todos aquellos los que compraron el abono.

Unos encuentros que se llevarán a cabo en formato Cómplices de Mahou, el conocido ciclo musical en el que la esencia de los conciertos se basa en la cercanía y la complicidad entre el público y el artista. Así, el jueves 6 de julio actuará Neuman, el 7 de julio Viva Suecia y el 8 DePedro.

Durante estos meses han tenido lugar los Escenarios Mahou & Mad Cool, una programación especial de conciertos en salas madrileñas en apoyo al talento de grupos españoles que han servido como aperitivo antes de dar la bienvenida a la segunda edición de Mad Cool.