Fiestas Patronales de Pinto, más conciertos y encierros

Fiestas Patronales de Pinto (Foto: Ayuntamiento de Pinto)
Fiestas Patronales de Pinto

Las Fiestas Patronales de Pinto se celebran del 9 al 15 de agosto, en Honor de la Virgen de la Asunción. El alcalde pinteño, Diego Ortiz, ha explicado las dificultades del Ejecutivo para cerrar un programa de fiestas de calidad "con una partida con menos de 70.000 euros y solo un mes y medio para gestionarlos".

"Trabajo, diálogo y esfuerzo" han sido las claves, según el alcalde, de unas fiestas que recuperan los encierros (días 10 y 11), amplía de cuatro a seis los conciertos estelares. Interesantes novedades como la Pool Party (que contará con varios dj de música electrónica, indie y comercial). Será el lunes 12, a las 15.00 horas.

Destaca la fiesta holi y de espuma el sábado 10 de agosto, las actividades de peñas y el día del mayor como puntos de interés. Se repartirán 10.000 pulseras identificativas para evitar que los más pequeños se pierdan durante el bullicio de los festejos.

El alcalde de Pinto ha destacado también la importancia de unas fiestas inclusivas, tranquilas y sin discriminaciones de ningún tipo.

En ese sentido, se instalará un Punto Violeta y un Punto Arcoíris, para evitar y atajar posibles agresiones a cualquier persona por su sexo u orientación sexual.

También habrá puntos informativos con el fin de evitar el consumo excesivo de alcohol y drogas, con las iniciativas Sales Hoy, con Cruz Roja Juventud o Drogas o Tú, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Además, como ha destacado Diego Ortiz, habrá una tarde sin música el lunes 12 en el recinto ferial para niños con trastorno TEA.