Fiesta taurina en la sala ‘Juana Francés’ de Tetuán

Fiesta taurina en la sala ‘Juana Francés’ de Tetuán
Fiesta taurina en la sala ‘Juana Francés’ de Tetuán |Archivo

El arte del toreo y las artes plásticas mano a mano, y una sala de exposiciones, la ‘Juana Francés’ de Tetuán, convertida en coso taurino para la ocasión.

Desde este lunes (19.00h), y hasta el 28 de septiembre, la sala (Bravo Murillo, 357) acoge ‘Tauromaquia’, una muestra del amor que el pintor vallisoletano Jesús Hernández Salvador profesó a la Fiesta toda su vida, hasta su reciente fallecimiento.

Se trata, pues, de una exhibición y un homenaje a título póstumo con casi medio centenar de dibujos, grabados y óleos de temática taurina, en los que toros y toreros se entrelazan “en ejercicios de tauroballet”, a decir de José Luis Hernández Salvador, hermano del artista y organizador de la muestra.

‘Tauromaquia’ abre la temporada de exposiciones en las salas municipales del distrito de Tetuán tras el paréntesis de agosto. “Hemos querido que la primera muestra de este curso sea este doble homenaje, a un gran pintor de amplio recorrido y registros técnicos, y a la fiesta de los toros, que es patrimonio cultural de Madrid y de España”, señala Paloma García Romero, concejal presidente del distrito de Tetuán, anfitriona de la muestra./

Tauromaquia. Exposición de dibujo, grabado y óleo de Jesús Hernández Salvador

Del 16 al 28 de septiembre de 2013

Inauguración: Lunes 16 de septiembre, 19:00h.

Sala de exposiciones Juana Francés (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas)

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

Sábados de 10:00 a 14:00 h.

Domingos y festivos cerrado