El Festival internacional de cine LGTB proyectará más de 110 películas

El Festival internacional de cine LGTB proyectará más de 110 películas
Entre los títulos destacan "Below Her Mouth" (April Mullen, Canadá) |Telemadrid

El festival internacional de cine LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) de Madrid, LesGaiCineMad, proyectará del 27 de octubre al 13 de noviembre más de 110 películas en las 18 sedes oficiales entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte.

La Sala Berlanga, la Cineteca, la Casa de América, el Instituto Francés y el Ateneo de Madrid son los principales lugares de proyección de la edición número 21 de este festival.

A éstos se suman la Universidad Complutense de Madrid, el Centro Cultural Pilar Miró y las sedes de COGAM, Fundación 26 de diciembre y Fundación Triángulo, entre otros espacios, según han informado hoy los organizadores en un comunicado.

La Fundación Triángulo -entidad sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la igualdad social del colectivo LGTB- es la encargada de la puesta en marcha del festival, que este año contará por primera vez con sedes oficiales fuera de la capital.

Los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, Getafe, Rivas-Vaciamadrid y Leganés, así como la Universidad Carlos III de Madrid, proyectarán películas de temática LGBT "para sensibilizar y naturalizar la diversidad afectivo-sexual y las múltiples realidades de nuestra sociedad".

La muestra se divide en tres secciones: oficial, documental y panorama.

Entre los títulos destacan "Below Her Mouth" (April Mullen, Canadá), AWOL (Deb Shoval, Estados Unidos), "Pojkarna" (Alexandra-Therese Keining, Suecia), "Uncle Howard" (Aaron Brookner, Estados Unidos), "Political Animals" (Jonah Markowitz y Tracy Wares, Estados Unidos), "Taekwondo" (Marco Berger y Martín Farina, Argentina), "Nunca vas a estar solo" (Álex Anwandter, Chile) y "Jesús" (Fernando Guzzoni, Chile).