El Festival Talent vuelve a Teatros del Canal con 10 espectáculos

El festival "trampolín" del talento emergente, Talent, vuelve a Teatros del Canal y para celebrar sus cinco años reúne diez espectáculos de teatro, danza y circo que se ofrecerán en cinco días, entre los próximos 24 y 28 de mayo.

Desde 2015, Talent adoptó la estructura de evento bienal, con una primera fase de concurso y una segunda de exhibición y este año es el turno de la muestra de los trabajos.

Entre el 24 y el 28 de mayo, el ganador de 2016 - Emilio Ochando y Compañía- y los artistas más destacados de las ediciones pasadas subirán al escenario de la Sala Verde sus versiones ya pulidas de las creaciones que les convirtieron en finalistas, además de nuevas obras.

Inaugura el festival el espectáculo de circo "Juguete roto", de la compañía Pass & Company, y esa misma noche, La Canoa Teatro presenta "Ella entre todas y la compañía Neves "Ven litt...la meg forklare".

El jueves es el turno de Displaced, que estrenan "Nuvem congelada", y la compañía Benamate, que representa "Fluxus" y al día siguiente, el bailarín francés Fabian Thomé representará "Umbra" y la compañía Javier Ballesteros presenta "La (Mujer en Obras)".

El sábado, Víctor Martín y Daniel Ramos presentan su primera pieza de danza, "Tiempos diferentes", y la compañía Teatro en Vilo, ganadora de Talent 2013 en teatro, presenta "Generación Y".

Clausurará "Siroco, el espectáculo ganador absoluto de la edición Talent 2016, de la compañía de Emilio Ochando.