El Festival de Otoño presenta "Golem", un mágico retrato del futuro

La XXXIII edición del Festival de Otoño a Primavera estrenará el próximo 9 de diciembre "Golem", de la compañía británica 1927, que recala en los Teatros del Canal de Madrid con su mágico teatro de vanguardia para ofrecer un "fabuloso y divertido" retrato del futuro del hombre y las máquinas.

La formación británica, que visitará de nuevo España en enero para presentar en el Teatro Real su versión de "La flauta mágica", aúna la animación artesanal, el "stop motion", la música en vivo y la interpretación.

La función, que solo estará en cartel hasta el 12 de diciembre, está ambientada en un mundo futurista, en el que la tecnología ha tomado prácticamente el control sobre el ser humano.

Con estética de una gigantesca novela gráfica, la compañía 1927, especializada en lo que denomina teatro fílmico mágico, adentra al espectador en un cuento oscuro y fantástico de un extraordinario hombre ordinario, una "divertida e inolvidable" fábula, según The Times, sobre el mundo moderno.

"Golem" es una coproducción de 1927, el Théâtre de la Ville de París, el Young Vic Theatre de Londres y el Festival de Salzburgo, donde tuvo lugar su estreno absoluto en agosto de 2014.

La compañía, fundada en 2005 por la escritora, intérprete y directora Suzanne Andrade y el animador e ilustrador Paul Barritt, está en la actualidad de gira con esta pieza por festivales y teatros de todo el mundo y ha sido galardonada con el Critics Circle Award al Mejor Diseño.