El Festival de Otoño en Primavera reúne a 30 compañías de 13 países

La XXVIII edición del Festival de Otoño en primavera, organizado por la Comunidad de Madrid y cuyo director artístico es Ariel Goldenberg, reunirá desde mañana hasta el 5 de junio en distintos escenarios madrileños a 30 compañías de 13 países.

Esta nueva edición del certamen, que se desarrollará en 18 salas de la región, cuenta con una programación compuesta por 34 espectáculos de teatro, danza, música y circo contemporáneo.

El festival acercará a la Comunidad de Madrid obras de Peter Brook, Romeo Castellucci, Sasha Waltz, Israel Galván, Luc Bondy y Rimas Tuminas, así como creaciones de artistas emergentes y renovadores, entre los que se encuentran Ciro Zorzoli, Pierre Rigal, Fadhel Jaïby y la Hofesh Shechter Company.

El encuentro cuenta con un cartel plural que reúne piezas contemporáneas de naturaleza diversa y que podrá verse en los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía, La Casa Encendida, el Teatro Español, las Naves del Español de Matadero Madrid, el Teatro Pradillo, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Fernán Gómez y el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, entre otros espacios.

La inauguración del certamen correrá a cargo de Propeller, formación británica integrada exclusivamente por varones, a semejanza de lo que sucedía en la época isabelina, y que representará en los Teatros del Canal el estreno español de "The Comedy of Errors", de William Shakespeare, tratada bajo un prisma estético contemporáneo.