El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid se inaugurará con la obra británica 'John'

  • Se representará en tres únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal

La inauguración de la XXXIII edición del Festival del Otoño de la Comunidad de Madrid correrá a cargo de la obra 'John', de la compañía británica DV8 Physical Theatre, según han informado los Teatros del Canal.

La obra, "una arrebatadora creación de danza-teatro" se representará en tres únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal de este jueves, viernes y sábado.

Lloyd Newson, director artístico de DV8, entrevistó a más de medio centenar de hombres acerca del sexo y el amor para poner en pie esta pieza. Uno de aquellos hombres era John, cuya historia de delincuencia, drogadicción y lucha por la supervivencia se desgrana en escena como una experiencia teatral "intensa, punzante y absolutamente conmovedora".

Como ya sucediera en las dos producciones anteriores de DV8, 'To Be Straight With You' (Gran Premio de la Danza, 2009, París) y 'Can We Talk About This?' (Premio Helpmann al Mejor Espectáculo de Danza, 2012, Sidney; y Mejor Producción del Año, Tanz Magazine, 2012, Alemania), el movimiento y la palabra convergen para llevar al espectador a "lugares únicos e inesperados" de una sorprendente cualidad física.

Más información