El Festival de Jazz de Madrid se celebrará del 4 al 26 de noviembre

JAZZMADRID_324563
Jazz Madrid |Archivo

El Festival Internacional de Jazz de Madrid se celebrará del 4 al 26 de noviembre en Conde Duque, CentroCentro Cibeles y en las salas de música en vivo, sumado a las actividades en el Instituto Francés, en el Círculo de Bellas Artes y en el Centro Cultural Galileo, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El festival incluye un total de 21 conciertos: 16 en Conde Duque, uno en CentroCentro Cibeles, uno doble en el Centro Cultural Galileo, otro en la Sala Clamores y otro en la sala Rock Palace, además del ciclo Jazz con Sabor a Club, organizado por la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

A los conciertos, que tendrán lugar en Conde Duque como sede principal del festival, se sumarán las actuaciones de `Zas Trío!, Javi Bayo (DJ) y Bruno Galindo en CentroCentro. James Brandon Lewis lo hará en la Sala Clamores. El doble concierto de Sebastián Chames y de José Luis Montón con su Tiritijazz tendrá lugar en el Centro Cultural Galileo y Ken Vandermark actuará en la Sala Rock Palace.

Asimismo, el Círculo de Bellas Artes participa en JAZZMADRID14 con un homenaje al crítico Javier de Cambra, a cargo de Randy Weston acompañado por Jorge Pardo, Javier Colina, Josemi Carmona y los DJs Bomín y Floro. Además, la Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo, ofrecerá más de 70 conciertos en 16 salas.

Conde Duque acogerá las actuaciones de Dee Dee Bridgewater; Al Di Meola; Medeski, Scofield, Martin & Wood; Chano Domínguez & Niño Josele; Romano, Sclavis, Texier; Jorge Pardo; Richard Galliano con su Tribute to Nino Rota; Zakir Hussain; Milan Svodoba; O'Sister!; Alexis Delgado & Iñaki Salvador con el programa, Johann Sebastian Jazz; la Big Band del Conservatorio Amaniel; la actuación de Club Reserva 1925 Jazz Band, organizado por Cervezas Alhambra; un concierto de la Escuela de Música Creativa y el homenaje al fallecido baterista Larry Martin.

Un ciclo de debates, desarrollados en el Auditorio de Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo, abarcará diferentes aspectos del jazz y su integración con otras áreas de la creación artística: el jazz y el cine, el jazz como bandas sonoras de películas emblemáticas o la relación entre la literatura y el jazz. Estos debates correrán a cargo de los grandes especialistas del jazz de España.