El Festival Dcode acoge una jornada de cine y música con 'Janis' y 'Trainspotting'

El Festival Dcode acoge una jornada de cine y música con 'Janis' y 'Trainspotting'
'Trainspotting' |Telemadrid

El festival madrileño de música Dcode, en colaboración con Cibeles de Cine, incluirá por segundo año consecutivo una jornada que fusionará cine y música con la proyección del documental 'Janis' y de la aclamada película de Danny Boyle 'Trainspotting'.

Según han confirmado hoy sus responsables en nota de prensa, la doble sesión tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en la Galería de Cristal CentroCentro de la capital, después de una gran fiesta en las horas previas en la que The Rockspotter Djs Mighty Caesar & Mickeyzs Monkey pincharán música relacionada con estos filmes.

A las 22 horas, el primero de los títulos que se proyectará será 'Janis', documental en el que la artista Cat Power ejerce de narradora para recorrer en primera persona la biografía de la legendaria Janis Joplin.

Pasada la medianoche será el turno de 'Trainspotting', título de culto que cumple 20 años de su estreno y que en la actualidad prepara su continuación con el mismo equipo responsable.

Las entradas se podrán comprar tanto por separado para cada una de las proyecciones como adquirir una entrada conjunta para las dos películas a un precio especial de 15 euros.

Durante la fiesta previa, se sortearán abonos para el festival, cuya celebración está prevista para el 10 de septiembre en el complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense y que contará en su sexta edición con actuaciones, entre otros, de Mark Ronson, Bunbury, Love of Lesbian, Zara Larsson e Eagles of Death Metal.

Hoy mismo se ha informado también de que los niños de hasta 10 años podrán acceder de forma gratuita a los conciertos de mediodía de Dcode, que en esta edición contarán con la actuación de Petit Pop, cuarteto formado por miembros de bandas germinales del mítico "Xixón Sound" como Undershakers y Nosotrash y que reivindica para los más pequeños "una música de calidad y a la vez educativa".