El V Festival de Danza Contemporánea Cervandantes 2020 será gratuito y se celebrará el 11 y 12 de septiembre

Cervandantes
Cervandantes |Archivo

La quinta edición del Festival de Danza Contemporánea Cervandantes 2020 se celebrará los días 11 y 12 de septiembre, ha informado la concejalía de Cultura de Alcalá de Henares en un comunicado. La entrada a las representaciones que forman parte de este ciclo será gratuita hasta completar el aforo.

Para facilitar las medidas de seguridad y poder cumplir con todos los protocolos vigentes en materia sanitaria, las piezas se representarán en un único espacio, las Ruinas de Santa María.

Cervandantes formará parte este año de la red A Cielo Abierto, la asociación a nivel nacional de festivales de danza contemporánea en la calle, "lo que posiciona al festival alcalaíno entre los más relevantes de la Península", ha señalado el ayuntamiento.

El festival Cervandantes nació en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza La mínima, dentro de su proyecto artístico CadaDanza, para fomentar la danza contemporánea y su acercamiento al público.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha destacado que el objetivo final es "mantener una programación cultural estable a lo largo de este año porque es la seña de identidad de la ciudad pero siguiendo unos protocolos sanitarios estrictos que mantengan la seguridad de todos los asistentes".