El Festival Cultura Inquieta regresa a Getafe

  • Del 30 de junio al 19 de julio
Festival Inquieta
Festival Inquieta

El Festival Cultura Inquieta nació en 2010 con la ambición de ser un festival de festivales. Un encuentro multidisciplinar que se celebrase cada verano en Getafe, donde conviviesen la música, las artes escénicas, las artes plásticas, el cine, encuentros con autores, talleres, exposiciones, literatura o fotografía, programaciones para público infantil, arte urbano y vídeo arte.

Una propuesta de festival heterogéneo, inclusivo, familiar y muy amable donde tuviesen cabida todo tipo de estilos y se concitasen nombres consagrados con nombres emergentes y de gran calidad, convirtiendo en popular lo que a priori parecía ser patrimonio del gusto de una élite, de una minoría. Un modelo de festival que fue pionero en España.

Festiva de tres semanas

Ahora, Cultura Inquieta regresa a un modelo de festival de tres semanas, del 30 de junio al 19 de julio, durante las cuales se podrán disfrutar de actividades casi a diario. Los martes, música clásica; los miércoles, filmotecas; los jueves, viernes y sábados, conciertos, y los domingos, monólogos de comedia.

Desde el Gobierno Municipal de Getafe "se ha reiterado el apoyo al festival con este formato más urbano, poniendo en valor su conexión directa con la ciudad y sus vecinos, ayudando de forma paralela a la hostelería local y los pequeños comercios cercanos a sus diferentes eventos. También de esta forma refuerza su posición diferenciadora con respecto al resto de festivales nacionales", señala en un comunicado.

El arte urbano tendrá gran protagonismo también en esta edición 2020. Además, el festival se prolongará una cuarta semana, hasta el 25 de julio, con actividades culturales extra en barrios de Getafe. Cultura Inquieta también tendrá presencia en el Espacio Mercado (con talleres, conferencias, exposiciones, etc), y en Hospitalillo de San José y Fábrica de Harinas (con exposiciones).