Festival ASISA de Música, una cita imprescindible en Villaviciosa de Odón

Festival ASISA de Música
Festival ASISA de Música

La XII edición del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón tendrá lugar entre los días 11 y 20 de julio. Se ofrecerán un total de seis conciertos con una programación variada y de calidad.

Una programación que incluye desde clásicos como West Side Story de Leonard Bernstein, a un recital de viola, un concierto en familia, lied romántico con dos grandes voces del panorama lírico español, o un homenaje a Lorca y Falla de la mano de una de las cantaoras más importante del momento, Argentina.

Jueves 11 de julio

West Side Story

Sigma Project

Una de las partituras más bella, optimista y extrovertida del repertorio internacional como es el West Side Story de Leonard Bernstein en una exquisita versión integral para cuarteto de saxofones y violín solista realizada por el compositor holandés Henk Huizinga a cargo del Sigma Project, sin duda uno de los grupos españoles más originales y reconocidos, junto a la violinista Cecilia Bercovich (Premio Nacional de Música 2013).

  • Horario: 22.00 horas

Viernes 12 de Julio

Isabel Villanueva

Isabel Villanueva

Isabel Villanueva es una de las violista más reconocidas del actual panorama internacional como los demuestran los numerosos reconocimientos como Premio Ojo Crítico de RNE 2015, Premio MIN al Mejor Album de Música Clásica o el Mvarinski Competición en San Petesburgo.

  •  Horario: 22.00 horas

Sábado 13 de Julio

Dúo Fortecello

Anna Mikuska y Phillipe Argenty

Concierto para toda la familia en el que el dúo formado por Anna Mikuska y Phillipe Argenty nos llevarán de viaje a un recorrido por la música de violonchelo y piano de distintos países en el que conoceremos la Polonia de Chopin, la Rusia de Alexander Glazunov o las rapsodias húngaras de David Poper.

  • Horario: 22.00 horas

Jueves 18 de julioAnna Tonna, Alfredo García y Babette Heilhozer

Una formidable visión de género imprescindible como es el lied romántico alemán. Recorrerá algunos de los compositores más importantes del género en el romanticismo centroeuropeo de la mano de tres reconocidos especialistas como la estadounidense Anna Tonna, el español Alfredo García y la piaanista alemana Babefe Hierholzer, todos ellos músicos con un amplio recorrido con conciertos por todo el mundo.

  • Horario: 22.00 horas

Viernes 19 de Julio

Dúo Petrali & Turini

Dúo Petrali & Turini

La Fantasía de Schubert o las Six morceaux de Rachmaninov son dos de las obras para piano a cuatro manos más excepcionales de todo el repertorio para está formación.

Llegan de mano de los pianistas italianos María Grazia Petralia y Andrea Turini, reconocidos por la crítica y el público por su técnica y expresividad en salas de toda Europa.

  •  Horario: 22.00 horas

Sábado 20 de Julio

Argentina canta a Lorca y Falla

Argentina, cantaora

La prestigiosa cantaora Argentina, una de las grandes voces del flamenco actual reconocida en todo el mundo con actuaciones en los más importantes festivales flamencos y de música clásica como su reciente actuación en Los Angeles con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

En esta ocasión se une al pianista Mario Prisuelos uno de nuestros más reconocidos pianistas para mostrar- nos canciones de Manuel de Falla y de Federico García Lorca, dos compositores fuertemente vinculados a la raíz flamenca. Lo mostrarán junto a algunos de los más importantes palos flamencos con los que celebra el mejor broche final posible del festival.

  • Horario: 22.00 horas

Fuente: XII Festiva Asisa