Festimad regresa a Móstoles el 2 de mayo

  • Con las actuaciones de Bambikina, Tongo, Tourjets, Psikodélikos o Asfalto
Festimad regresa a Móstoles el 2 de mayo
Con las actuaciones de Bambikina, Tongo, Tourjets, Psikodélikos o Asfalto |Telemadrid

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado esta semana la programación del "festival de música más veterano de la Comunidad de Madrid", Festimad, que regresa el 2 de mayo a la ciudad que fue su sede desde 1996 hasta 2004 con un nuevo formato y en una nueva ubicación: el Parque Finca Liana.

En esta 24 Edición, que se celebrará entre el 19 de abril y el 7 de mayo en diversos espacios y salas de la Comunidad de Madrid bajo el lema 'Biodiversidad musical', Móstoles ha sido el lugar elegido y reservado a los nuevos creadores y a las nuevas propuestas musicales a través del concurso 'Festimad Móstoles Talento'.

Este concurso, organizado por el propio Ayuntamiento y la Asociación Cultural Creación, está dirigido a solistas o grupos musicales en los que, al menos, uno de sus miembros haya nacido, resida, estudie o trabaje en Móstoles, ya que el objetivo es incentivar y difundir la creatividad de los creadores del municipio.

Para poder participar en este 'Festimad Móstoles Talento', los artistas deberán inscribirse antes del próximo día 17 en la página web del certamen y un jurado especializado designará las bandas o artistas premiados en las categorías de Premio Joven -para artistas entre los 14 y los 30 años-, Pop, Rock y Hip Hop-Rap.

Cada uno de los premiados recibirá 500 euros por actuar integrado el día 2 de mayo en la programación general de Festimad Móstoles, en una maratón musical de nueve grupos, entre los que destacarán Bambikina, Tongo, Tourjets, Psikodélikos o Asfalto, experimentado grupo de rock español que cerrará el programa.

También los ganadores del certamen 'Festimad Taste' y de los 'Premios Carné Joven de la Comunidad de Madrid' actuarán en el escenario de la Finca Liana, con acceso libre para todos los públicos, coincidiendo con la celebración de este señalado día a nivel local y regional.

El concejal de Cultura y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha presumido en la presentación de la programación de "poder traer a Móstoles, a las fiestas del 2 de mayo, iniciativas del prestigio de Festimad" y ha dicho estar convencido de que será una jornada importante de ocio para los jóvenes y los no tan jóvenes".

"El regreso de Festimad trece años después supone un salto de calidad en lo que a las fiestas de nuestra localidad se refiere", ha insistido el concejal de Cultura, que ha contado también con la colaboración de las Concejalías de Festejos y de Juventud para traer este proyecto a Móstoles de nuevo.

"Siempre tuvimos claro que en cualquier momento se podía volver a la idea original de encontrar y potenciar espacios donde los jóvenes valores pudieran manifestarse", ha señalado el promotor de Festimad, Julio Muñoz, quien ha recordado que este festival comenzó en pequeñas salas de Madrid antes de llegar a Móstoles en 1996.

El Festimad nació como el Festival Independiente de Madrid en 1994 y se convirtió en unas pocas ediciones en el gran acontecimiento de música alternativa de la región, contando con un importante poder de convocatoria y con unos carteles de gran altura internacional.

Por el parque de El Soto de Móstoles, principal ubicación de este festival antes de recorrer otras ciudades como Fuenlabrada, Leganés o Getafe, pasaron reconocidos grupos como Metallica, Rage Against The Machine, Smashing Pumpkins y Marilyn Manson, entre otros, y crecieron bandas nacionales como Dover.

The Jesus & Mary Chain, Rinocérose, The Fuzztones, The Dictactors NYC, Immacualte Fools, Nadia Alvarez, Sr. Chinarro, Angel Stanich, Luis Pastor, Cánovas, Suburbano, Corizonas o Viva Suecia, son algunos de los nombres que completarán el cartel del Festimad 2017, que contará con 66 espectáculos y casi un centenar de bandas.