Feriarte subasta este año más de 40 piezas de los anticuarios participantes

Feriarte celebra su 40 edición con la participación de 95 anticuarios y galerías
FERIARTE cumple 40 años. Cuatro décadas en las que el certamen se ha convertido en el referente del mercado de las antigüedades en España. |Telemadrid

La Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte) 2014, que abrirá sus puertas este sábado, subastará más de 40 objetos de arte de los anticuarios y galerías participantes en la convocatoria.

La subasta tendrá lugar el 20 de noviembre en el pabellón 4 de Feria de Madrid entre las 19 y 21 horas, y, además, todos los expositores involucrados en esta nueva iniciativa donarán el 10 por ciento de la recaudación de su pieza a Cáritas.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la Feria se celebrará hasta el 23 de noviembre y en ella habrá piezas de más de 100 años de antigüedad y obras plásticas de artistas contemporáneos consagrados.

También acogerá una exposición de fotografías que, bajo el título "Feriarte en los Museos", mostrará algunos de los objetos y piezas adquiridos por museos, centros de arte, instituciones, fundaciones y colecciones privadas en pasadas ediciones.

Por otro lado, Feriarte, con la colaboración del Salón de Gourmets, volverá a destinar como la pasada edición el espacio Wine&Art para que los amantes del arte y del vino disfruten de un programa de catas diarias.

La oferta de la Feria incluirá una exhibición de coches antiguos, con piezas como un Pegaso tipo Z-102, uno de los prototipos originales más antiguo que existe hoy día y que fue presentado en el Salón de París de 1951; y un Rolls Royce Phantom I, de 1929, con carrocería tipo playboy roadster de dos plazas.