La Feria del libro sumerge a los niños en el mundo de los viajes

  • Cuentacuentos y club de lectura con los autores se dan cita a diario en el Pabellón Infantil
  • Los ilustradores alemanes decoran el Pabellón Infántil y Juvenil

El Pabellón Infantil y Juvenil dedica este año sus actividades a la literatura de viajes. Durante los 17 días de la feria se suceden en él actividades dedicadas a los más pequeños y a los jóvenes, desde los cuentacuentos para los más pequeños a clubs de lectura y encuentros con autores.

La mañana suele estar dedicada a los colegios. Este lunes ha sido el turno de los alumnos del CEIP Santa Teresa de Moraleja de Enmedio. Ellos han podido disfrutar de la actuación de la cuentacuentos Anahí que en horario de mañana y tarde entretiene y sumerge en el mundo de la lectura a los más pequeños.

Los jóvenes también han tenido su espacio en la feria. La autora del libro "Pomelo y Limón", Premio Gran Angular de la editorial SM ha acercado su novela a los más jóvenes. Su novela retrata el universo de una joven experta en nuevas tecnologías y que cuenta con su propio blog.

El Pabellón Infantil y Juvenil está dedicado como toda la feria a Alemania y al mundo de los viajes. En él, por ejemplo, no faltan las referencias al explorador alemán al servicio de la corona española, Alexander von Humboldt. Todo el pabellón está decorado con motivos de ilustradores alemanes que cuentan con una gran presencia en el universo editorial.