39 librerías en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión del Paseo de Recoletos

La 41 Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, que desde 1977 viene organizando la Asociación de Libreros de Lance, contará en esta ocasión con 39 librerías de toda España durante su celebración en el Paseo de Recoletos del 28 de abril al 15 de mayo.

Por provincias, 31 libreros son de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada y 1 de Salamanca.

Quienes se acerquen a la Feria encontrarán una "amplísima oferta", a precios "muy económicos y asequibles", en libros de fondo, segunda mano y descatalogados.

También tendrán a su disposición una selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores, para deleite de los coleccionistas), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, además de alta bibliofilia; todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de los bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos, quienes también cuentan con el atractivo del Paseo de Recoletos, lugar de paseo.

NOSTALGIA Y AVENTURAS

Muchos de quienes acuden a la llamada de la Feria lo hacen movidos por la nostalgia, por el deseo de rescatar su infancia a través de los ejemplares expuestos, como los cuentos de Calleja, historias de Mari Pepa, Elena Fortún y 'Celia', Pinocho y Chapete, Antoñita la Fantástica, aventuras de capa y espada o de Emilio Salgari, Julio Verne, Alejandro Dumas, Karl May o Enid Blyton.

También hay un surtido de obra gráfica antigua, en forma de grabados, láminas, ilustraciones y litografías, dentro del más variado abanico temático, como el grabado clásico, planos y mapas, vistas locales, costumbrismo, ciencia, moda o artes decorativas.

Con motivo de la Feria la Asociación de Libreros de Lance rescata y publica la edición facsímil de un texto de temática madrileña. En esta ocasión, es la novela 'La calle de Valverde', del escritor Max Aub, nacido en París en 1903 y fallecido en el exilio mexicano en 1972.

El artista elegido para diseñar el cartel de este año ha sido el pintor e ilustrador gráfico Ceesepe (Madrid, 1958), creador de carteles de películas como 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' o 'La ley del deseo', de Pedro Almodóvar.

La inauguración, prevista para el viernes 28 de abril, a las 13 horas, correrá a cargo de la novelista y guionista Belén Gopegui (Madrid, 1963), autora de una extensa y sólida producción literaria, que inauguró con La escala de los mapas en 1993.