La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Lorenzo llena de poesía y música el centro del Real Sitio

  • Un grupo de siete librerías se instalará en la calle Floridablanca, con la idea de ofrecer una oferta de calidad a los vecinos y visitantes
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión |Telemadrid

La XXVI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Lorenzo se instalará en el centro del Real Sitio desde este sábado y hasta el 15 de agosto, acompañada de poesía y música.

Según un comunicado de la organización, un grupo de siete librerías se instalará en la calle Floridablanca, con la idea de ofrecer una oferta de calidad a los vecinos y visitantes de San Lorenzo, en una edición especialmente larga que termina con el fin de las fiestas patronales.

La oferta de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abarca un amplio abanico que va desde la lectura de los éxitos recientes a los clásicos en los diferentes géneros y auténticas joyas antiguas.

Como los últimos años de la Feria, cantantes, músicos y poetas amenizarán las tardes-noches de los fines de semana para que más artes completen la propuesta librera anual.

"El hecho de que la feria sea pequeña le añade ingredientes interesantes porque incide en un ambiente cercano, de calma, que propicia el examen detenido de lo que cada uno hemos seleccionado especialmente para estos días. Además, en miopinión, coincidir con los festejos siempre le ha añadido encanto", ha manifestado el librero madrileño Pedro Martín de Vidales.

En cuanto a las actuaciones, su promotor, Adán Latonda, ha señalado que "se ha ido consolidando esta alternativa poético-musical en el patio de la Casa de Cultura donde se genera un ambiente casi familiar en el que combinamos los libros con otras manifestaciones artísticas".