Franz Ferdinand y Vampire Weekend, las grandes apuestas del DCODE Festival

  • La tercera edición del DCODE Festival se celebrará el 14 de septiembre en el campus de la Complutense
Franz Ferdinand en el DCODE Festival
Franz Ferdinand en el DCODE Festival |Franz Ferdinand en el DCODE Festival

La tercera edición del DCODE Festival reunirá el 14 de septiembre a Franz Ferdinand y Vampire Weekend en un cartel que congrega a tros nombres propios del panorama musical como Love of Lesbian, Amaral, Foals, Capital Cities, John Grant, L.A, Reptile Youth, M0, Toundra, Viuda, Izal, The Warriors & Friends, The Hot Soles, Kostrok y Varry Brava, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

El DCODE tendrá lugar en el campus de la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. El fetsival se ha convertido ya en una actividad cultural de referencia global para Madrid, tras el éxito del año pasado de los norteamericanos The Killers, los islandeses Sigur Rós y el dúo francés Justice, que pusieron a bailar a más de 35.000 fans en las praderas de la Complutense.

En esta nueva edición, los escoceses Franz Ferdinand, los neoyorquinos Vampire Weekend y el quinteto de Oxford Foals, junto con los españoles Amaral (única actuación del año en España) y Love of Lesbian, serán los artistas que encabecen el cartel del festival.

La propuesta musical DCODE 2013 contará además con los conciertos de otros 19 artistas nacionales e internacionales, que representan distintas tendencias en la música, ya sea dentro del género pop, rock, indie o los sonidos electrónicos más actuales.