Felicity Jones: "Intento no ser calculadora y lucho por lo que merece la pena"

Felicity Jones llega a los cines con 'Inferno'
"Intento no ser calculadora y lucho por lo que merece la pena" |Telemadrid

La actriz Felicity Jones acaba de regresar a la gran pantalla con 'Inferno', la tercera adaptación cinematográfica que realiza Ron Howard de una novela del superventas Dan Brown que está protagonizada una vez más por Tom Hanks.

"Intento no ser calculadora y lucho por lo que merece la pena", manifestó la actriz durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación mundial del filme, que tuvo lugar en la ciudad Florencia, uno de los escenarios de la cinta.

La actriz interpreta en esta película a Siena Brooks, una doctora que atiende en el hospital a Robert Langdom (Tom Hanks), un catedrático con amnesia que trata de averiguar qué le ha ocurrido. Juntos tratarán de evitar la propagación de un virus que amenaza a la mitad de la población del planeta.

Para Jones, "lo más difícil fue estar corriendo todo el tiempo", aunque también afirma que le costó la "complejidad" de este personaje, así como no revelar nada de lo que le ocurre. En cuanto al director, Ron Howard, ha señalado que también es un actor y "lo hace todo fácil desde el principio". Tom Hanks, por su parte, "lo hace fácil, es colaborador, y no hace sentir como si ya lo hubiese hecho antes, sino que afronta el trabajo con inteligencia y seriedad".

La actriz vive uno de los momentos más relevantes de su carrera, especialmente en los últimos dos años, después de haber sido nominada a los Oscar, los Bafta y los Globos de Oro, motivo por el que ha intentado disfrutar del tiempo y "decir no a muchos guiones y proyectos".

Uno de los trabajos clave es su papel en 'Rogue One: una historia de Star Wars', que cuenta la historia de unos héroes improbables que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte. "Ella es un personaje fantástico, rebelde que se enfrenta a las dificultades y junto a Diego Luna busca un lugar en la galaxia", ha indicado.

Felicity Jones (Bournville, Reino Unido, 1983) ha manifestado que tiene mujeres fuertes en su vida en las que fijarse y de las que ha aprendido las "múltiples facetas" que pueden mostrar. "Son fuertes cuando tienen que serlo pero vulnerables también, sin presión por ser perfectas", ha dicho.

OMAR SY

Otro de los actores que forman parte del reparto internacional de 'Inferno' es el francés Omar Sy, quien interpreta uno de los papeles más difíciles que recuerda puesto que ha tenido que dejar la sonrisa a un lado, uno de sus mayores potenciales, por el que arrancó tantas sonrisas entre los espectadores de la comedia francesa 'Intocable'.

"Para comunicar yo siempre sonrío, incluso cuando en enfado. La sonrisa es algo grade, quizás ha salvado mi vida", ha señalado el intérprete durante la promoción en Florencia de esta película.

Preguntado acerca de cómo ha cambiado su vida después de haber sido galardonado con el Cesar en 2012 por su trabajo en 'Intocable', el intérprete y humorista admite que este premio le dio el "derecho" de poder decir que es actor.